Una empresa veleña lanza un turrón de queso de cabra, vino de Mollina y nuez pecana del Guadalhorce

Damián Ramos y Sebastián Guerrero, creadores del nuevo turrón./Agustín Peláez
Damián Ramos y Sebastián Guerrero, creadores del nuevo turrón. / Agustín Peláez

Sus creadores son los mismos que ya fueran pioneros en hacer los de torta de algarrobo, mango y aguacate

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Tiene forma de lingote y está cubierto de chocolate al 70 por ciento de cacao puro. Su apariencia es similar a la de otros turrones anteriores de los maestros pasteleros Damián Ramos y Sebastián Guerrero, de Panadería Ramos de Caleta de Vélez. La verdadera originalidad del turrón está en su interior, ya que contiene sendas ganaches –crema de pastelería que se elabora con chocolate, a la que se le puede añadir otros ingredientes que aporten sabor y textura– de rulo de queso de cabra de raza malagueña y vino Pedro Ximénez de la bodega Cortijo la Fuente de Mollina, y una gianduja de chocolate blanco y nuez pecana ecológica de la empresa Haza del Palmar de Coín.

El resultado es un original turrón realizado con productos malagueños. «El queso se utiliza en muchas culturas como postre. En países como Francia, es común servirlo después de la comida. Hacía tiempo que estábamos pensando en elaborar un turrón con queso y lo hemos conseguido, aunque llevamos perfilando el producto final un año, desde que en la Navidad de 2016 lanzáramos el primer turrón de aguacate», ha explicado Ramos, que ha destacado la enorme aportación que ha realizado todo el equipo de profesionales de la pastelería familia.

«Quien prueba el producto se queda asombrado», ha asegurado Ramos, que junto con Guerrero lanzaron ya en 2013 uno de sus mayores éxitos en turrones, el de torta de Algarrobo. Al año siguiente hicieron un guiño al sector tropical de la provincia elaborando el que fuera también primer turrón de España de mango.

En 2015 le siguió un turrón de vino dulce Zumbral, de bodegas Dimobe (Moclinejo), con jazmín, el olor de Málaga, y en 2016 volvieron a sorprender con un turrón de aguacate, el fruto estrella de los cultivos tropicales de la provincia, con lima y sal del Himalaya. Pastelería Ramos de Caleta de Vélez elabora también estás variedades de turrón en forma de bombón. «Estamos convencidos de que va a ser todo un éxito, aunque a la mayoría de las personas le suena en un primer momento como algo raro. El queso de cabra de Málaga es ideal para postre y con este producto queda más que demostrado», ha insistido Damián Ramos. Los pasteleros presentarán su producto en la Gran Feria Sabor a Málaga del Paseo del Parque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos