El Ejido cede una parcela para la gestión de excedentes del campo

SUR.

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha cedido una parcela municipal a favor de la sociedad Frutilados, S. L., para la construcción de la primera planta de transformación de excedente de fruto procedente de las centrales hortofrutícolas de la comarca en alimento para ganado.

La parcela se encuentra en el paraje de La Molina, en el núcleo de población de Las Norias de Daza, y cuenta con una superficie de 39.070 metros cuadrados -casi cuatro hectáreas-. La cesión se realiza por «un canon simbólico de 3.600 euros anuales y por un periodo de 75 años, que es el máximo que se nos permite», ha apuntado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

En su primera fase, la planta tiene previsto tratar unas 38.000 toneladas de producto de retirada y producir alimento para 13.000 cabezas de ganado anualmente.

Estas cifras se incrementarán progresivamente hasta alcanzar las 50.000 toneladas, según las previsiones.

La sociedad Frutilados del Poniente, S. L., quedó constituida en 2013 y, tras la entrada de nuevos socios, está respaldada ya por un total de 24 empresas comercializadoras de frutas y verduras ubicadas en la comarca, si bien se sigue trabajando para que, en próximas fechas, puedan sumarse al proyecto otras empresas comercializadoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos