Ecotrampa, la empresa que se ha propuesto reducir el uso de pesticidas

Ecotrampa, la empresa que se ha propuesto reducir el uso de pesticidas
A.P.

Con sede fiscal y social en Málaga, la empresa especializada en la fabricación de trampas polipropileno y pegamento se presenta en Fruit Attraction

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZEnviado Espaciel (Fruit Attraction Madrid)

Su especialidad es realizar trampas cromotrópicas o cromáticas. Es decir, que utilizan el color para atraer los insectos que causan las plagas y enfermedades en la mayoría d ellos cultivos. Hay colores que atraen más a unos insectos que a otros. Las trampas que fabrica este empresa, cuya sede social y fiscal está radicada en Málaga, se componen de una lámina de propileno con pegamento entomológico y papel siliconado. Su uso permite reducir la utilización de insecticidas, además de que son un sistema de vigilancia y control capaz de detectar de manera temprana la presencia de plagas. No genera resistencia a las plagas, ya que lo único que hacen es atraer a los insectos y que estos se queden pegados gracias al pegamento.

Más

Utilizan el amarillo para unos tipos de insectos, el azul para otros, el celeste, el rojo y el negro. Cada uno atrae e insectos diferentes. La línea de ecotrampas no utiliza insecticidas, por lo que se usa sobre todo en agricultura biológica, tanto en invernadero como en exterior, como es el caso del cítrico.

La compañía, que fabrica sus trampas ecológicas en la provincia de Granada, cuenta asimismo con una línea de control de plagas que además utiliza atrayentes alimenticios para determinados insectos.

Para el medio urbano, la empresa ha probado y desarrollado trampas sin biocidas para la captura masiva de cucarachas, roedores, moscas, palomillas de la harina y palomilla de la ropa.

Fotos

Vídeos