La Diputación destina ocho millones de euros a potenciar el sector agroalimentario de la provincia

Las principales iniciativas de promoción se centran en la marca 'Sabor a Málaga', que aglutina ya más de 700 empresas malagueñas

PABLO MARINETTO

La Diputación de Málaga destina este año ocho millones de euros a fomentar el sector agroalimentario de la provincia. Una apuesta que queda patente en el continuo crecimiento de empresas, tal y como aseguran desde la institución. A día de hoy, son más de 700 las empresas que aglutina la marca ‘Sabor a Málaga’, creada hace cinco años con el objetivo de promocionar la excelencia de los productos de la provincia. Entre ellas se encuentran empresas productoras, establecimientos de hostelería, chiringuitos, lonjas, mercados de abastos, grandes superficies, pequeños comercios y empresas distribuidoras. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha explicado que el éxito de la iniciativa se refleja en que el 80% de los productores adheridos han incrementado sus ventas.

El objetivo de la institución es que la industria agroalimentaria se convierta en un pilar fundamental de la economía malagueña. Por ello, están trabajando en varias direcciones, con nuevas inversiones y actuaciones de promoción tanto en la propia provincia, con las ferias comarcales que se celebran a lo largo del año en las diferentes localidades, como en el resto de Andalucía y España.

Por otra parte, para responder a la demanda de los empresarios en materia de internacionalización, la Diputación trata de facilitar la apertura hacia nuevos mercados. “Nuestros vinos cada vez tienen mejor acogida en Rusia y en Estados Unidos. También nuestros aceites, frutas y productos cárnicos se extienden cada vez por más países”, afirmaba Bendodo, quien ha querido recordar que se han destinado dos millones de euros a los ayuntamientos que a través de sus fiestas y actividades gastronómicas contribuyen a promocionar los productos de la zona.

La mejora de las instalaciones de las empresas es otro de los objetivos marcados por la institución, que destinará dos líneas de ayuda, por un importe de un millón de euros a facilitar la modernización de las infraestructuras y aumentar su competitividad. El presidente ha remarcado que la apuesta de la Diputación “está sirviendo para crear más empleo, para que las empresas malagueñas sean más y que las que son, sean más grandes, fuertes y mejores”.

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