Borrar
La cooperativa San Isidro de Periana lanza un aceite de oliva virgen extra ecológico

La cooperativa San Isidro de Periana lanza un aceite de oliva virgen extra ecológico

Ha producido 45 toneladas y se trata de un coupage de hojiblanca, picual y verdial con una acidez máxima de 0.2

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cooperativa San Isidro de Periana acaba de lanzar su aceite de oliva virgen extra ecológico, un coupage elaborado con los mejores frutos de hojiblanca, picual y verdial, y con una acidez máxima de 0.2.

El AOVE Ecológico de Periana posee el certificado de conformidad expedido por CAAE, entidad de certificación especializada en Producción Ecológica acreditada en Andalucía y autorizada en la UniónEuropea. Dicho Certificado avala que en el cultivo de los olivares sólo se han usado métodos mecánicos y biológicos.

La cooperativa San Isidro, que ya es referente de un producto único y excepcional como es el fruto de los olivos verdiales, y después de varios años de preparación en el proceso del cultivo ecológico, ha puesto en marcha en la campaña 2017-2018 este nuevo producto. En la actual temporada, la Cooperativa San Isidro ha recogido 280.000 kilos de aceitunas ecológicas que han producido 45 toneladas de aceite de oliva Virgen Extra Ecológico.

Este aceite de oliva virgen extra ecológico también se extrae en frío y posee las mismas cualidades que el aceite de oliva virgen extra convencional. Asimismo puede ser consumido recién extraído sin ningún refinado ni procesado industrial.

La diferencia entre un aceite virgen extra convencional y uno ecológico radica en el sistema de producción y en la protección del campo, es decir, en la ausencia de productos químicos de síntesis que pudieran ser agresivos para el medio ambiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios