Borrar
El PP considera que la distinción de la FAO a la uva pasa es un impulso para la Axarquía

El PP considera que la distinción de la FAO a la uva pasa es un impulso para la Axarquía

La formación política celebra que este cultivo malagueño haya sido reconocido por la ONU y destaca sus dimensiones sociales, culturales, ecológicas y económicas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, ha valorado hoy que la distinción a la uva pasa por parte de la sede de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como sitio de patrimonio agrícola mundial supone un impulso para la comarca de la Axarquía desde un punto de vista social, cultural, ecológico y económico.

«Celebramos que esta distinción, por la que hemos trabajado mucho desde el PP y desde los municipios de esta zona, sea ya una realidad», ha valorado la dirigente popular, que ha trasladado a los pueblos de la zona vinculados a este cultivo «la enhorabuena, porque supone una gran noticia que nos va a permitir ir a más».

En este sentido, Rivas ha explicado que la propia FAO reconoce que esta distinción, denominada en concreto Sistema importante del patrimonio agrícola mundial (Sipam), es un instrumento para preservar y garantizar determinados sistemas agrícolas, «e inciden en el impacto social, cultural, ecológico y económico de los mismos».

Asimismo, ha destacado que esta distinción «es también un premio y un reconocimiento a los agricultores de la Axarquía, que han sabido preservar este cultivo y su tradición». «No vamos a dejar pasar esta oportunidad porque esta distinción no es una cosa cualquiera, y desde el PP vamos a impulsar iniciativas que pongan en valor este reconocimiento desde un punto de vista cultural y turístico, con la participación de todos los municipios relacionados e implicados con este cultivo», ha expuesto la dirigente popular.

La vicesecretaria de Política Municipal de los populares malagueños ha señalado que «no deja de ser paradójico que, mientras el PSOE al frente de la Junta ignora y margina a la Axarquía, la ONU reconoce su importancia mundial, tal y como siempre hemos defendido desde el PP, muy conscientes del enorme potencial de esta comarca».

«Estamos convencidos de que esta distinción, que no sólo es una medida de protección de este cultivo, sino un acicate cultural y económico, va a servir como elemento de dinamización de los pueblos de la zona. Desde el PP ya trabajamos en ello, como reflejan los 250.000 euros puestos por la Diputación de Málaga para el Museo de la Pasa», ha precisado Rivas, que espera que la Junta de Andalucía también se implique con este cultivo y lleve a cabo actuaciones concretas al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios