Borrar
Ruiz Espejo, Rodrigo Sánchez y Antonio Moreno.
El consejo de Agricultura reivindica en Vélez una PAC fuerte y dotada económicamente

El consejo de Agricultura reivindica en Vélez una PAC fuerte y dotada económicamente

Rodrigo Sánchez exige al Gobierno de Mariano Rajoy que defienda que no se pierda un sólo euro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“La Política Agraria Común es fundamental para Andalucía y estamos en un momento fundamental, ya que en los próximos meses debe aprobarse el marco financiero plurianual”. Con estas palabras el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha defendido en Vélez esta tarde la necesidad de que desde el Gobierno central se defienda una PAC fuerte en la que no se pierda un sólo euro.

Sánchez, que ha hecho un llamamiento para que partidos políticos y asociaciones agrarias se unan para defender “una PAC fuerte”, ha recalcado que estamos en un momento clave, ya que en breve se aprobará el marco financiero plurianual.

Según el consejero, que ha asistido a un encuentro de alcaldes y cargos públicos del PSOE de la comarca de la Axarquía para hablar sobre la vertebración de Andalucía a través del impulso y el desarrollo local, ha insistido en que hay que defender una PAC bien dotada presupuestariamente. “No podemos permitirnos el lujo de que se pierda un sólo euro”, ha recalcado.

Asimismo, ha declarado que “queremos una PAC no cofinanciada por los Estados, ya que perdería su alma. Si se pierde presupuesto por el Brexit o por la razón que sea cada Estado debe complementar la parte que le corresponda para mantener una PAC bien dotada”.

Rodrigo Sánchez ha estado acompañado del secretario provincial del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, y del delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, así como por el alcalde veleño, Antonio Moreno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios