El consejero de Agricultura reitera que el arancel de Trump a la aceituna de mesa es «injusto» pero confía en «un buen desenlace»

El consejero de Agricultura reitera que el arancel de Trump a la aceituna de mesa es «injusto» pero confía en «un buen desenlace»

En marzo pasado el Parlamento Europeo pidió a EEUU su retirada

EPMálaga

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reiterado que las medidas arancelarias que está llevando a cabo Estados Unidos sobre la aceituna negra de mesa española son «muy injustas» pero ha confiado en que finalmente haya un «buen desenlace».

Así, en Málaga, al ser cuestionado al respecto, ha manifestado a los periodistas que es «injusto» ya que, en definitiva, «es aprovechar, por parte de las empresas californianas, una ventaja competitiva el establecimiento de estos aranceles».

«Todo nuestro apoyo a nuestro sector de la aceituna de mesa pero vamos a esperar a ver cómo se soluciona y espero un buen desenlace», ha resumido el titular andaluz de Agricultura.

En marzo pasado el Parlamento Europeo pidió a EEUU retirar estos aranceles impuestos a las importaciones de aceituna de mesa española, instando a la Comisión Europea a tomar medidas diplomáticas al respecto para defender el sistema de ayudas del bloque comunitario a los agricultores.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso a finales de noviembre y a mediados de enero dos aranceles adicionales tras los resultados preliminares de sus investigaciones antisubvenciones y antidumping, respectivamente. En estos momentos se está a la espera de una decisión formal sobre ambos expedientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos