Amaranto, el superalimento que nace de las montañas andinas

Amaranto, el superalimento que nace de las montañas andinas

Fue designado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos como «el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano»

Es un grano originario de las montañas andinas, que ya cultivaban las antiguas civilizaciones aztecas e incas. Era un alimento de gran consumo y altamente apreciado. Los indígenas le atribuían propiedades vigorizantes y afrodisíacas. En la actualidad, su cultivo se ha extendido al resto del continente sudamericano y países como India. Este pseudocereal está considerado un superalimento. Debido a sus propiedades, el amaranto fue designado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos como «el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano».

La NASA lo seleccionó junto con la quinoa para mejorar la dieta de los astronautas. Según la FAO, el amaranto se consume tanto como hortaliza como cereal. Las hojas de amaranto se suelen recolectar frescas para utilizarlas en ensaladas o escaldadas, al vapor, hervidas, fritas en aceite y mezcladas con carne, pescado, semillas de cucurbitáceas, cacahuete (maní) o aceite de palma. Algunos consideran esta planta como un recurso en la lucha contra la desnutrición y la pobreza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos