El ‘agro’ de Málaga se promociona en Anuga 2017, la mayor feria del sector en Alemania

Hutesa Agroalimentaria es una empresa malagueña que no falta a esta cita internacional. /SUR
Hutesa Agroalimentaria es una empresa malagueña que no falta a esta cita internacional. / SUR

Una veintena de empresas de la provincia participan hasta el miércoles en Anuga 2017 con el objetivo de encontrar mercados en el exterior

Málaga contará este año con una representación más numerosa de lo habitual en Anuga 2017, una de las ferias internacionales dedicadas a los sectores de la agroalimentación y bebidas más importantes del mundo, junto con Sial París. En esta cita bianual se prevé la presencia con expositor propio de una veintena de firmas malagueñas, del centenar que acuden de toda Andalucía.

Entre las empresas de la provincia que no faltan a la cita se encuentran Ubago, Dcoop, Hutesa Agroalimentaria, Triselecta, Faccsa, Oni Foods Overseas (especializada en importaciones y exportaciones de productos congelados, principalmente carne y pescado de diferentes países) y Tgex International y Trage Gestión Group (una agencia especialista en gestión, estrategia y ejecución de proyectos comerciales y marketing para mejorar el posicionamiento y distribución de los productos de sus clientes). Estas dos últimas lo hacen por primera vez.

Con Sabor a Málaga, que cuenta con un espacio en Extenda, acuden diez firmas (Grupo Borgeño, La Borgeña, Bodegas Quitapenas, Tierras de Mollina, Almensur, Chivo de Canillas, Icarben, Olivarera Manzanilla Aloreña, Cortijo El Solano y Finca La Torre). Asimismo, la Cámara de Comercio de Málaga acude con una delegación de firmas y empresarios de la provincia para que puedan mantener contactos con clientes potenciales de todo el mundo.

Representantes de Faccsa-Prolongo en su stand en Anuga
Representantes de Faccsa-Prolongo en su stand en Anuga

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda apoya a 91 firmas andaluzas del sector. Además, participarán 19 firmas de la comunidad que expondrán sus productos con apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con lo que se alcanza un total de 110 empresas andaluzas en la muestra.

Anuga, que este año alcanza su 34ª edición, tiene lugar en la ciudad alemana de Colonia, en el recinto ferial Kölnmesse. Alemania es uno de los principales destinos de las exportaciones andaluzas en el mundo del sector en los siete primeros meses del año.

De enero a julio, las exportaciones agroalimentarias andaluzas han superado la barrera de los 10.000 millones de euros, siendo Alemania el principal destino, con 1.167 millones y un crecimiento del 16,2%. Le sigue Italia, con 1.060 millones y un 14,8% más; Francia, con 897 millones de euros y un incremento del 12,5%, y Reino Unido, con 694 millones de euros, creciendo un 2,8% más, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que lleva años propiciando la participación de empresas andaluzas en esta muestra de periodicidad bienal, en la que también participan los principales mercados de destino de productos agroalimentarios andaluces en Europa: Alemania, Italia y Francia, y a la que acuden fabricantes de todo el mundo.

En esta edición los organizadores de la feria esperan 160.000 visitantes y 7.400 expositores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos