Borrar
Aceites Molisur inicia la construcción de sus nuevas instalaciones apostando por el Oleoturismo

Aceites Molisur inicia la construcción de sus nuevas instalaciones apostando por el Oleoturismo

La empresa pretende incrementar un 30% su capacidad actual de producción convencional y ecológico

sur.es

Jueves, 14 de septiembre 2017, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa familiar Aceites Molisur ubicada en Alhaurín el Grande quiere convertirse en una de las firmas de referencia en la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la provincia. Para ello se ha embarcado en un ambicioso proyecto que tiene como finalidad incrementar un 30% su capacidad actual de producción convencional y ecológico, apostando por le venta de AOVE embotellado, la exportación, y la difusión de la cultura oleícola.

Con esta finalidad, Aceites Molisur ha iniciado las obras de construcción de una nueva sede sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados junto a la circunvalación de Alhaurín el Grande. El proyecto de construcción está presupuestado en 2,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que será una realidad en 2019. Las nuevas instalaciones dotarán a la almazara de tres líneas de producción, con una capacidad final de elaboración de más de medio millón de litros de aceite. De los 30.000 metros cuadrados de superficie sobre los que se levanta la nueva fábrica, 6.000 serán ocupados por la nueva almazara.

Además, dispondrá de un museo dedicado al mundo del aceite de oliva en el que una de las piezas principales lo constituirá un molino de piedra del siglo pasado movido con poleas y correas de cuero, permitiendo mostrar al visitante la forma tradicional de elaboración.

El proyecto también contará con aulas de formación y catas, un jardín mundial de variedades, una zona de olivos centenarios y un centro de interpretación del olivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios