Borrar

NUEVOS MÓDULOS REDUCIDOS DEL IRPF

Benefician a castaña, cítricos en el Guadalhorce, uvas pasas y hortícolas, cereales, aceituna de mesa y ganadería

BENJAMÍN FAULÍ

Viernes, 12 de mayo 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ASAJA valora la publicación por parte del Ministerio de Hacienda de los nuevos módulos reducidos del IRPF correspondientes a la campaña de 2016 para determinadas producciones agrícolas y ganaderas. Esta rebaja de los índices de rendimiento neto en la estimación objetiva del IRPF había sido solicitada por ASAJA desde comienzos de año en las reuniones mantenidas con el Ministerio de Agricultura en las que se han presentado los informes y estudios oportunos que argumentaban esta petición.

Las reducciones de módulos del IRPF aprobadas y publicadas en el BOE corresponden a aquellas producciones agrícolas y ganaderas que se vieron alteradas por condiciones meteorológicas adversas: sequía, incendios, inundaciones o por otras circunstancias excepcionales, fundamentalmente de mercado, que han modificado la normal relación entre ingresos y costes que reflejan sus índices estructurales.

ASAJA Málaga valora la reducción aplicada en cultivos como castaña, cítricos en el Guadalhorce, uvas pasas y hortícolas, cereales así como en la aceituna de mesa, y la ganadería, pero echa en falta y así lo va a seguir solicitando, la demanda de reducciones en el módulo del olivar para aceite en toda la provincia, entre otras.

Para todas las comunidades autónomas y todas la provincias:

Para Málaga:

Castaño: Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra. Índice de rendimiento neto del 0.18.

Aceituna de mesa:

Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Alozaina, Ardales, Burgo (El), Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Málaga, Monda, Pizarra, Ronda, Tolox, Valle de Abdalajís y Yunquera. Índice de rendimiento neto del 0.18.

Uva de pasificación: Almáchar, Arenas, Benamargosa, Borge (El), Canillas de Aceituno, Comares y Sayalonga. Índice de rendimiento neto del 0.13.

Torrox: Productos hortícolas: 0.13 y uva para pasificación el 0.16. En Vélez-Málaga, los productos hortícolas con un índice del 0,13 y en la comarca Centro Sur Guadalhorce los cítricos al 0.13 y los hortícolas también al 0.13

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios