15 razones por las que no te puedes perder AoveSol 2017

15 razones por las que no te puedes perder AoveSol 2017
  • publirreportaje

  • Desde el 10 al 12 de marzo se celebrará en el Palacio de Congresos Torremolinos, AoveSol 2017, la Feria Temática del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol

El ‘oro líquido’ será el gran protagonista de esta cita pensada especialmente para los consumidores. No sólo se podrá comprar sino también saborear y aprender todo lo relacionado con la cultura y el patrimonio del aceite. Aquí tienes algunos motivos por los que no te puedes perder esta cita.

1. Habrá más de medio centenar de expositores. Entre ellos, estarán prestigiosos aceites de oliva virgen extra de las ocho provincias andaluzas. No faltarán a este evento algunas de las denominaciones de origen protegidas más importantes, como las de Lucena, Baena, Priego de Córdoba, Estepa, Sierra Mágina o Antequera. Podrás probarlos todos con un pan de mucha calidad, como es el que nos dispensará durante estos tres días El Colmenero de Alhaurín.

2. Podrás hacer catas guiadas para aprender más sobre las características de los distintos aceites de oliva virgen extra de Andalucía. Estos talleres se harán con inscripción previa (en el email info@feriadelaceite.com). Para ello tendrás que ver el programa, que está disponible en www.aovesol.com y buscar la que más te interese. Son totalmente gratuitas y se podrá hacer no sólo en español. (También las hay en inglés y alemán).

3. Verás interesantes demostraciones en vivo donde el AOVE se convierte en protagonista. Desde el viernes al domingo, podrás ver dos de estos ‘showcookings’, que correrán a cargo de prestigiosos chefs andaluces, que armonizarán distintas variedades con platos de hoy y de siempre. Claro está, al finalizar estas demostraciones, que tendrán lugar en un escenario situado entre los expositores, podrás saborear estas creaciones culinarias. Se utilizarán materias primas de gran calidad, además de los aceites andaluces, ya que se cuenta con productos de dos empresas tan importantes como Grupo Gallego (Frutas, verduras e incluso AOVE) y Román & Martos (Carnes y pescados).

4. Con AoveSol 2017 no sólo podrás empaparte de aceite de oliva virgen extra. También estarás colaborando con una causa muy solidaria. En esta edición, la mitad de lo que se recaude con las entradas al recinto (sólo 2 euros), se destinará en AOVE a la asociación benéfica Comedor Santo Domingo, que lo incorporará así a sus menús. Esta entidad atiende a diario a unas doscientas personas con importantes necesidades alimentarias. Eso sí, la entrada sólo tendrá que ser abonada por los adultos (los niños no pagan).

5.Podrás venir a los talleres infantiles que se realizarán durante el fin de semana con tus hijos, sobrinos o nietos. Ellos serán otros de los protagonistas de AoveSol 2017. Aprenderán a hacer elaboraciones con aceite de oliva virgen extra o incluso a hacer pan artesanal, gracias a El Colmenero de Alhaurín, uno de los colaboradores de esta edición.

6.Una vez estés en AoveSol, podrás disfrutar de la gastronomía con aceite de oliva virgen extra de muchas formas. Además de poder mojar pan en los aceites de muestra o de probar las degustaciones de los ‘showcookings’, podrás también degustar sabrosos zumos y ‘smoothies’ con un toque especial de AOVE en uno de los expositores habilitados. En otro stand, podrás probar ‘fritura saludable’, gracias a una innovadora freidora que no expulsa humo. Si te gustan los salmorejos y gazpachos, también podrás probar los que ha preparado para la ocasión el restaurante AOVE, que también cuenta con un expositor. Además, podrás almorzar tranquilamente allí mismo gracias al menú que para la ocasión ha preparado el restaurante de Lepanto, donde el AOVE también será protagonista. Por tan sólo 12 euros, tendrás posibilidad de elegir un entrante y un plato principal, junto a una bebida y un postre.

7.Podrás disfrutar de un espectáculo sin igual. La elaboración en directo de aceite de oliva virgen extra a través del método ‘Abencor’, gracias a aceites Vizcantar, que cada año nos regala una experiencia única: Ver como las aceitunas se convierten en ese zumo tan saludable y delicioso que es el AOVE.

8.Aprenderás mucho sobre el aceite de oliva virgen extra, su patrimonio y su cultura. Habrá ponencias y mesas redondas que abordarán, entre otros asuntos, sus aspectos saludables o el potencial del oleoturismo. Para no perderte ninguna te recomendamos que te descargues el programa en www.aovesol.com

10.AoveSol 2017 se celebra en uno de los recintos mejor preparados de Andalucía para este tipo de eventos, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos, que cuenta con magníficas instalaciones tanto en su interior como en su exterior, con la máxima comodidad para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar del AOVE.

11.En el entorno del Palacio de Congresos contarás con aparcamientos públicos para aparcar tu vehículo, pero si no deseas ir en tu coche, te anunciamos que desde el centro de Torremolinos se habilitarán un autobús que te transportará gratuitamente hasta el recinto donde se celebra AoveSol.

12.En esta edición, la organización de AoveSol cuenta con el apoyo de grandes entidades que colaboran para que todo salga bien. Contamos con el patrocinio de Sabor a Málaga, que hace posible que encuentres en la feria a más de una decena de empresas de la provincia. Igualmente, colabora la Diputación de Jaén, que ha sido fundamental para la presencia de almazaras jienenses en AoveSol. Otras instituciones y empresas que se han implicado en esta edición son la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el Patrimonio Comunal Olivarero, Bodegas El Pimpi, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Román & Martos, Grupo Gallego, El Colmenero y el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga).

13.Podrás ver fotografías espectaculares del AOVE, su patrimonio y su cultura. De hecho, una de las novedades importantes de esta edición es la convocatoria de un concurso de fotografía. Incluso, si lo deseas, aún estás a tiempo de participar, ya que está abierto a todos los aficionados (puedes ver las bases en www.aovesol.com). Durante los tres días de feria podrás ver las fotos expuestas en una pantalla gigante.

14.Durante este evento podrás asistir a importantes eventos relacionados con los aceites de oliva virgen extra más prestigiosos, como es la presentación de la última edición de la reputada Guía Iberoleum. Su director general, Francisco García, dará a conocer las características de este catálogo que estrenará nueva imagen. Todo un acontecimiento, que crea cada año mucha expectación entre los mejores AOVE’s de España.

15.Si tienes aceite usado en casa y quieres deshacerte de él sin contaminar, puedes pasar por AoveSol 2017, ya que contarás con un lugar idóneo para depositarlo. El contenedor, que será instalado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para promover el reciclaje, encontrará durante los tres días en la entrada del Palacio de Congresos de Torremolinos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate