Borrar
Imagen de la última edición de Gulfood
El 'agro' de Málaga busca en Gulfood de Dubái aumentar sus ventas en el Golfo Pérsico

El 'agro' de Málaga busca en Gulfood de Dubái aumentar sus ventas en el Golfo Pérsico

La feria profesional más importante del Golfo Pérsico y la tercera del mundo, del sector alimentación y bebidas no alcohólicas, se ha convertido en una cita ineludible

Agustín Peláez

Martes, 28 de febrero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gulfood, la feria profesional más importante del Golfo Pérsico y la tercera del mundo, del sector alimentación y bebidas no alcohólicas, se ha convertido en una cita ineludible para las empresas malagueñas del sector agroalimentario que aspiran a mejorar su implantación en la región. Por esta razón, desde hace varios años empresas agro de la provincia acuden de la mano de instituciones como son la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) a este certamen anual en un intento de encontrar nuevos mercados en el exterior. La feria, que se desarrolla hasta el 2 de marzo, reúne a más de 4.800 expositores y que es visitada por más 85.000 profesionales.

Entre las empresas malagueñas que se han desplazado a Dubái se encuentra el gigante agroalimentario Dcoop, Hutesa Agrolimentaria, Ubago Group, Triselecta, Alsur, Aceites Málaga e Industrias Confiteras Antequerana. Todas tienen intereses en la zona en mayor o menor medida.

El gigante agroalimentario Dcoop exporta a esta zona entre cinco y seis millones de kilos de aceituna de mesa. También es un destino clave para Hutesa, especializada también en aceituna de mesa. Ubago, que cuenta con una planta en Málaga, por ejemplo exporta desde hace tres años a la región gracias a los contactos que ha ido realizando en esta feria desde acudiera por primera vez hace tres años.

Según la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, esta zona se caracteriza por su elevado porcentaje de importaciones, alcanzando una media del 80 por ciento del total, debido a la poca producción interna, y al escaso desarrollo de la industria transformadora local de alimentos y bebidas. De ahí, que Gulfood sea una oportunidad para abrir mercados de negocio más allá incluso de los países del golfo Pérsico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios