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Juan Antonio Reyes y un grupos de técnicos y productos malagueños en Fruit Logística.
El agro malagueño cierra importantes contactos tras su paso por Fruit Logística

El agro malagueño cierra importantes contactos tras su paso por Fruit Logística

Las empresas de la provincia aprovechan feria de frutas y hortalizas de Berlín para para contactar con proveedores y afianzar clientes

Agustín Peláez

Sábado, 11 de febrero 2017, 16:52

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Las empresas malagueñas que han participado esta semana en Fruit Logística regresan de Berlín con la agenda cargada de tarjetas que pueden convertirse en nuevos clientes y decenas de contactos con clientes que han servicio para reforzar los lazos ya existentes, a la vez que con numerosas reuniones con proveedores para programarlas importaciones de fruta en contracampaña esto es una vez acabada la cosecha malagueña. «Regresamos con buenas perspectivas y con la satisfacción de que hemos hecho todo lo que habíamos previsto», señaló el gerente de Trops, Enrique Colilles. En términos similares se expresó también el director comercial de Frutas Montosa, Carlos Ojeda, así como el directivo de Trópico Spain, Francisco Ramírez. Todos se mostraron convencidos de que el consumo de frutas como el aguacate seguirá creciendo en Europa, lo que beneficiará a las empresa malagueñas.

Sin embargo, ninguno supo valorar tras su paso por la gran feria de la hortofruticultura en Europa cómo se dejará notar el arancel que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer a las exportaciones de México, incluido el aguacate.

Aguacate en EE UU

Para las empresas malagueñas, es poco probable que México reduzca sus ventas en el gigante norteamericano, que es su mercado fronterizo, teniendo en cuenta que los estadounidenses son grandes consumidores de este fruto (más de tres kilos por persona, en torno a 1.000.000 de toneladas al año).

Desde Málaga, la Asociación Española de Tropicales aseguró por su parte «que no hay motivo alguno para inquietarse», al considerar que el sector está seguro que el consumo de aguacates se mantendrá o incluso aumentará en Estados Unidos independientemente del precio que alcance el producto.

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