Borrar
Expositor de Hutesa Agrolimentación, en SIAl 2014.
Empresas alimentarias de Málaga se citan en París para reforzar su exportaciones

Empresas alimentarias de Málaga se citan en París para reforzar su exportaciones

Una decena de firmas de la provincia participan con expositor propio en la Feria Internacional SIAL, el escaparate más importante del mundo

Agustín Peláez

Domingo, 16 de octubre 2016, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SIAL París está considerada la principal feria a nivel mundial de alimentos y bebidas. Se trata de una cita bianual que se desarrolla en el recinto ferial París Nord Villapinte. Junto a Anuga, en Colonia (Alemania), y Alimentaria en Barcelona (España), es uno de los certámenes más importantes para el sector agroalimentario y por consiguiente un punto de encuentro ineludible para las empresas alimentarias interesadas en buscar nuevos mercados internacionales.

La presencia malagueña en esta feria es habitual. En esta edición está previsto que participen con expositor propio una decena de firmas. Además, por primera ver acudirá una misión de quince empresarios y productores integrado en la marca Sabor a Málaga, encabezada por el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.

Aunque la intención inicial de la Diputación era contar con un espacio en Sial, no ha sido posible. Sin embargo, la marca de calidad de la Diputación asistirá la feria internacional con un amplio programa de encuentros y reuniones con distribuidores y cadenas alimentarias europeas del que se espera salgan acuerdos interesantes para los productores de la provincia.

En esta edición tienen confirmada su asistencia con expositor propio empresas como el gigante oleícola Dcoop, que desembarca en la capital francesa con toda su oferta de productos, desde aceites, a vinos, pasando por quesos y productos cárnicos.

También lo hará Postres y Dulces Reina, que ya estuvo también en la edición de 2014; la filial de Frutas Reyes Gutiérrez especializada en la elaboración de guacamole, salsas de tomate mexicana y zumos de frutas y verduras naturales, Avomix; la compañía de ahumados y conservas de pescados Ubago Grupo Mare; la empresa especializada en envasado y exportación de aceitunas de mesa Hutesa Agroalimentación, y las dos industrias cárnicas más importantes de la provincia, Faccsa-Prolongo y Famadesa.

Otra firma implantada en la provincia, concretamente en Torremolinos, que asiste a Sial con espacio propio es Triselecta Saffron, dedicada a comercialización y procesado de azafrán. La firma exporta a 55 países de todo el mundo y trabaja para convertir sus marcas, Triselecta y Safrina, en referentes por calidad, presentación y precio, a la vez que en convertir el azafrán en un ingrediente esencial en la cocina, cuyo consumo es beneficioso para la salud.

También acude por primera vez Aceites Málaga. Esta firma malagueña está trabajando desde hace unos años en impulsar sus exportaciones a través de la comercialización de productos gourmet para mercados cada vez más exigentes y elitistas en calidad y presentación de sus productos. Con una facturación de unos 26 millones de euros, Aceites Málaga se ha propuesto incrementar su ventas en el exterior, y acude a a SIAL 2016 con dos nuevos productos especiados: La Flor de Málaga con Trufa y La Flor de Málaga con Ajo Negro.

A la actual edición de SIAL París está previsto que acudan más de 220 empresas del sector agroalimentario español, que estarán en el pabellón de ICEX España. En total acuden más de 7.000 expositores de 104 países de todo el mundo: el mejor escaparate donde mostrarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios