Diario Sur

Las cadenas europeas ratifican su interés por el mango y el aguacate de Málaga

Luis Bravo, García Tejerina y Reyes Gutiérrez, junto a varios agricultores en Fruit Attraction.
Luis Bravo, García Tejerina y Reyes Gutiérrez, junto a varios agricultores en Fruit Attraction. / SUR
  • Las empresas locales cierran compromisos que garantizan la venta de la totalidad de las cosechas de los dos principales cultivos de frutas tropicales de la provincia

El mango y el aguacate de Málaga continúan despertando el interés de los mercados europeos, principal destino del sector subtropical de la provincia. De hecho, las grandes cadenas de distribución de la Unión Europea y de los países de Este están aprovechando Fruit Attraction para cerrar compromisos que garantizan al sector la venta de la totalidad de las cosechas de mango y aguacate ‘made in Málaga’.

Según el gerente de Trops, principal empresa comercializadora de mango nacional, Enrique Colilles, la feria se ha convertido en una cita obligada para los grandes distribuidores de todo el mundo, y de manera fundamental para los europeos, por lo que la mayoría de los contactos tienen como finalidad cerrar acuerdos que les garanticen el suministro de fruta de campaña en el caso del mango y el aguacate español.

Trops está aprovechando Fruit Attraction para desarrollar diversas acciones de promoción y degustaciones junto a la taberna La Gaditana de Madrid. La satisfacción por la cantidad de reuniones que están manteniendo las empresas malagueñas con expositor en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas de Madrid es generalizada. «En nuestro caso hemos logrado incluso firmar contratos con compradores internacionales», explicó de gerente de Reyes Gutiérrez, Juan Antonio Reyes.

«Existe interés por nuestro mango, porque estamos en plena campaña, y también por la próxima cosecha de aguacate, un fruto que está demostrando un gran comportamiento en cuanto a precios», señaló el directivo de Reyes Gutiérrez.

La calidad de los contactos ha sido valorada también por Frutas Montosa, que estrena en Madrid su nueva imagen de marca y está promocionando su nueva salsa de mango, que comercializa a través de Mercadona y que espera que esté implantada en todos los establecimientos de la cadena antes de finales de octubre. esta salsa es la última apuesta de productos elaborados de Frutas Montosa, que lleva años elaborando también guacamole.

Pero el tropical no es el único sector del campo malagueños que se promociona en Fruit Attraction, También lo hace el cítrico a través Tana, que cuenta con expositores en Andalucía y Murcia, tanto para su producción convencional como biológica, y Laurocitrus Bio, empresa radicada en Alhaurín de la Torre.

Según el directivo de Tana Bio, Matías Flores, la demanda de cítricos sigue en aumento, por lo que son múltiples los contactos con clientes que quieren cerrar acuerdos para tener garantizado el suministro. Flores indicó que también está despertando bastante interés los productos procesados como la raspadura de limón. «Está resultando bastante positiva», dijo.