Diario Sur

Un súper alimento que no deja de ganar adeptos

Alsur es una empresa conservera malagueña que cuenta también con fábricas en Perú. Por ello conoce a la perfección la demanda de quinoa que existe en el mercado. Los incas lo cultivaban ya hace 5.000 años. Sin embargo, hoy se considera un alimento de vanguardia, alternativa saludable a las proteínas, sin agregados ni procesos.

El grano forma parte de la elite de los llamados ‘superfoods’ que están revolucionando la dieta mundial. Por su bajo índice glucémico y alto contenido en fibra y magnesio, la quinoa previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes, y tiene un gran poder saciante que ayuda a controlar el peso. Uno de los grandes consumidores en el mundo es precisamente Estados Unidos.

Para la FAO, es un súper alimento, una buena fuente de proteínas, la más alta de todos los granos integrales. Además la quinoa proporciona los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita.

La NASA la considera como uno de los alimentos más completos que existen en el reino vegetal, ideal para los viajes espaciales de larga duración.

En España hace ya varios años que marcas como Brillante y SOS se anticiparon ofreciendo quinoa a los consumidores.

Para el gerente de la malagueña Alsur, José Jiménez, hay tanta demanda de quinoa que su comercialización no es ningún problema. De hecho, el objetivo de la firma es destinar su producción a la exportación. Otra gran ventaja de este producto es que es de muy fácil preparación. Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre.