Borrar

La feria Sabor a Málaga llega a la comarca del Guadalhorce con la participación de más de 50 productores

EUROPA PRESS

Viernes, 16 de septiembre 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria Sabor a Málaga llega este viernes a la comarca del Guadalhorce. Así, hasta el domingo, participarán un total de 54 productores locales en este encuentro que tiene lugar en el mercado agroalimentario ubicado en el municipio de Coín.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha realizado una visita a la feria comarcal del Valle del Guadalhorce donde ha destacado que se ha convertido ya en una cita "imprescindible" que evidencia la fortaleza del sector agroalimentario de la comarca donde confluyen los productos tradicionales y sus versiones más innovadoras".

Este fin de semana, por tanto, se podrá degustar y adquirir productos característicos de la comarca como mieles, aceites de oliva virgen extra, cervezas artesanas, destilados y vinos con denominación de origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', embutidos y productos cárnicos, quesos y derivados lácteos, huevos, patatas fritas, frutos secos y aperitivos, subtropicales, frutas y verduras ecológicas o aceitunas con D.O. 'Aloreña de Málaga'.

Esta feria del Guadalhorce, ha recordado Bendodo, ha ido creciendo desde sus inicios puesto que en 2015 participaron 45 productores y esta edición cuenta con 54, además de incrementar el número de actividades paralelas que se desarrollan durante los días que dura.

Este mercado gastronómico contará con una docena de actividades como talleres, 'showcookings', catas, degustaciones de productos locales y un concierto del compositor y cantante malagueño Javier Ojeda junto a su banda Jarrillo Cubana.

Bendodo ha recordado que el Valle del Guadalhorce es referente en la producción y exportación de cítricos y tomates, entre los que destaca la variedad 'huevo de toro', además alberga una plantación de subtropicales y cuenta con la única denominación de origen que existe en Europa de aceituna de mesa, la Aloreña.

La feria estará abierta este viernes hasta las 22.00 horas. El sábado 17 abrirá al público de 12.00 a 24.00 horas; y el domingo 18, de 10.00 a 16.00 horas.

El mercado agroalimentario Sabor a Málaga de Coín abrió sus puertas en junio de 2015 como el primer mercado permanente comarcal de la marca promocional agroalimentaria de la Diputación de Málaga, espacio pionero en Andalucía en el que la transacción comercial se realiza directamente del productor al consumidor sin ningún tipo de intermediario.

Las instalaciones, han recordado, recuperan la filosofía del antiguo mercado de abastos de Coín, desaparecido a mediados del siglo XX, desde donde se enviaban productos locales a toda España.

La última cita en el calendario de ferias comarcales Sabor a Málaga para 2016 será en Málaga capital del 2 al 6 de diciembre, en la que se espera superar los 38.000 visitantes de la edición anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios