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El director de Alsur, José Jiménez (derecha), presenta a un cliente su nuevo producto.
El ‘agro’ de Málaga hace gala de su gran capacidad de innovación en Alimentaria

El ‘agro’ de Málaga hace gala de su gran capacidad de innovación en Alimentaria

Empresas de la provincia presentan cerca de una veintena de nuevos productos de alimentación y de bebidas en el Salón Internacional de Barcelona

Agustín Peláez

Miércoles, 27 de abril 2016, 00:29

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La industria alimentaria de Málaga sabe que si quiere seguir creciendo y que sus productos tenga éxito no puede dejar de innovar. Por esta razón, las empresas agro malagueñas han vuelto a hacer gala en Alimentaria de su gran capacidad innovadora presentando casi una veintena de novedades.

Algunos de los nuevos productos han requerido años de ensayos e investigaciones. Este es el caso de la nueva conserva de alcachofas con tallo en aceite que acaba de lanzar la empresa antequerana. Para sacar al mercado esta nueva conserva, la empresa ha necesitado siete años, el tiempo que ha necesitado para conseguir una variedad de alcachofa propia que tiene registrada, con un alto rendimiento y un tamaño más pequeño. Al ser una variedad obtenida por Alsur, ello significa que ningún otro competidor podrá producirlas en conservas. «El tamaño es muy atractivo y su aceptación está siendo excelente», dijo ayer José Jiménez, director de Alsur. La creación de este nuevo producto surge como consecuencia del éxito de sus primeras alcachofas con tallo, de las que tienen tantos pedidos «que no podemos atenderlos todos», dijo.

Alimentaria ha servido también para la presentación de dos nuevos vermuts embotellados: Quitapenas, de la bodega del mismo nombre, y que ya ha encontrado un importante distribuidor en Cataluña, y Ventura 27, de bodegas Dimobe. Asimismo, ha sido el escenario para lanzar la nueva ginebra de Cítrico Drink, Gin Alborán Exotic, de sandía y melón, que sale a la venta a un precio bastante competitivo y que se une así a las modalidades Classic, Lemon y Strawberry.

La Borgeña, por su parte, ha presentado sus nuevos bombones de higos secos con coco, naranja, almendra y crema de avellanas; mientras que la Gran Abuela, empresa de Alhaurín el Grande que se dedica a la elaboración de dulce de leche ha presentado su sirope.

La Molienda Verde ha sorprendido con una nueva variedad de mermeladas de aceite y miel, de aceite y tomate y de aceite y vinagre, después de gran éxito que obtuvo con la mermelada de gin tonic. La asociación Española de la Cabra Malagueña (Cabrama), tampoco se ha quedado corto y ha presentado sus nuevas cuajadas lácticas madurada y fresca. Famadesa muestra en la feria un chorizo y un salchichón sin lactosa, y Faccsa, sus embutidos sin gluten y en envases bipack, y Avomix sus nuevos zumos sin conservantes, sin colorantes, sin azucares añadidos y sin agua. Por su parte, BioTrap ha lanzado bolsas de frutas rojas ecológicas ultracongeladas para batidos.

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