Borrar

Coín acogerá el primer mercado estable bajo la marca Sabor a Málaga

El recinto, cuyas obras ya han comenzado, podrá albergar hasta 40 puestos destinados a agricultores

J. J. Buiza

Lunes, 2 de marzo 2015, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los citricultores y demás productores del Valle del Guadalhorce lo tendrán más fácil para vender directamente su mercancía a los consumidores, sin necesidad de intermediarios. Esa será una de las ventajas del nuevo mercado agroalimentario cuyas obras acaban de arrancar en Coín, y que tendrán capacidad para unos 40 puestos.

Se trata de un proyecto fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga para la creación del primer mercado estable bajo la marca Sabor a Málaga, impulsada por la institución provincial y que agrupa a más de 220 empresas malagueñas dos años después de su creación. Son sobre todo agricultores, ganaderos y productores del sector agroalimentario, que tendrá en Coín la posibilidad de vender directamente sus creaciones. Hasta la fecha, Sabor a Málaga había organizado una serie de mercadillos periódicos por las comarcas de la provincia, pero carecía de un espacio permanente para la promoción y comercialización de los alimentos acogidos a este distintivo.

Los trabajos, que son financiados por la Diputación, supondrán la construcción de un mercado junto al centro comercialLa Trocha, con una inversión que supera los 336.000 euros y en una parcela pública cedida por el Ayuntamiento. El plazo de ejecución de las obras es de 45 días.

Hay que reseñar que a través de Sabor a Málaga los negocios adheridos se benefician también de la distribución de sus productos gracias a los acuerdos firmados con algunas de las cadenas del ramo de la distribución con más presencia en Málaga, como ElCorte Inglés, Eroski o Maskom.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios