Borrar
Native, la nueva marca de Frutas Montosa.
Frutas Montosa presenta su nueva marca Native de fruta lista para consumir

Frutas Montosa presenta su nueva marca Native de fruta lista para consumir

La mayor comercializadora de frutas tropicales de la provincia crece un año más y alcanza los 67 millones de facturación en el último ejercicio

agustín peláez (enviado especial a berlín)

Jueves, 5 de febrero 2015, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa malagueña líder en comercialización de aguacates y mangos, Frutas Montosa, ha presentado en Fruit Logística su nueva marca Native, dirigida a las cadenas de supermercados de Europa con fruta lista para consumir. Se trata de formatos sencillos y mas accesible para el consumidor, de aguacates, mangos e incluso guacamole. Lo que perseguimos es satisfacer las necesidades del consumidor final, por lo que Native le ofrece fruta lista para consumir y sin necesidad de esperar a que madure, explicó la director de Marketing de la firma, Lucia Polo.

Frutas Montosa ha diseñado incluso expositores refrigerados para los productos Native, marca que nace de las experiencia de la empresa ene l mundo de la exportación.

La firma malagueña comercializa además otras marcas como Montosa, Tropisur, Nature, Sublime y, Sublime Gold.

Fundada en 1982 por el empresario veleño José Luis Montosa, Frutas Montosa se ha consolidado como la mayor comercializadora de frutas subtropicales, nacionales y de importación, de Europa, con unos volúmenes de venta anuales que no dejan de crecer: 20 millones de kilos de aguacates, 7,5 millones de kilos de mangos y un 1,5 millones de kilos de guacamole (salsa de aguacate).

En plena crisis económica, Frutas Montosa ha conseguido cerrar 2014 con sus mejorar datos económicos hasta la fecha al alcanzar los 67 millones de euros, un 8% más que en 2013, año en el que la firma superó ya los 60 millones de euros.

La expansión de la compañía, que cuenta con una plantilla media de más 200 empleados, es imparable, especialmente ha raíz del contrato suscrito con la cadena Mercadona, de la que es interproveedor de guacamole y aguacate, y proveedor de mango nacional.

Frutas Montosa exporta el 70 por ciento de toda la fruta que produce e importa de terceros países, negocio que actualmente representa el 40 por ciento de la facturación. La empresa importa fruta tropical que reexporta, una vez calibrada, inspeccionada y envasada, a sus clientes europeos. Se trata de una de las pocas firmas de la zona dotadas de maquinaria de última generación capaz de medir, por medio de sensores, el grado de maduración de los aguacates, analizando si presentan algún tipo de malformación, sin necesidad de que intervenga ningún operario, lo que le permite garantizar a sus clientes que el aguacate que comercializa está garantizado.

Además Montosa fabrica el guacamole que se vende en los más de 1.400 supermercados de la cadena propiedad de los hermanos Roig. Desde 2014 la firma está además comenzando a exportar este producto, adaptando la receta a los gustos de cada país. Según la directora técnica de la empresa, Clara Báez, la producción de guacamole se ha incrementado un 50% en el último año, pasando de un millones de kilos a 1,5 millones, o lo que es lo mismo más de 7 millones de tarrinas anuales.

Frutas Montosa destina la mayor parte de las frutas que comercializa al mercado francés (34% del total), Alemania (10%), Bélgica (6,5%) y Suiza (6%). El resto va a parar a Austria, Holanda, Polonia, Finlandia, Reino Unido, Noruega, Hungria, Italia y República Checa. En españa apenas vende un 31%, menos que en Francia, que es su principal cliente.

La empresa posee además 70 hectáreas de cultivos, que producen unos 600.000 kilos de aguacates ecológicos.

La firma ha acudido a Fruit Logística con el objetivo de reforzar sus actuales relaciones con los clientes europeos, a la vez que buscar nuevos nichos de mercado y establecer también contactos con algunos de sus principales proveedores en terceros países, toda vez que la firma comercializa mango y aguacates todo el año. Esto significa que una vez finalizada la campaña en España, importa aguacates y mangos de otros países para seguir atendiendo a sus clientes europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios