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Responsables de Hutesa en plena reunión con unos clientes en SIAL París.
El sector alimentario se muestra optimista en la última jornada de la feria de París

El sector alimentario se muestra optimista en la última jornada de la feria de París

Las empresas malagueñas hacen un balance "muy positivo" de su participación en Sial por las ventas realizadas y los contactos con potenciales clientes

Agustín Peláez

Jueves, 23 de octubre 2014, 09:41

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Cinco días de intenso trabajo y cientos de contactos con nuevos distribuidores e importadores de los cinco continentes, además de contratos de suministros firmados. Este es el balance de la presencia de las empresas malagueñas en el Salón Internacional de Alimentación 'SIAL París', considerada la más importante del panorama internacional por el volumen de visitantes, la importancia y capacidad de decisión de los mismos. El éxito de la empresas malagueñas ha llevado a las mismas a mostrarse convencidas de que cerrarán el año con un mayor volumen de exportación y de facturación.

Para la directora de Hutesa Agroalimentaria y presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Paz Hurtado, el balance es muy positivo, razón por la cual animó ayer a las empresas de la provincia a participar en este tipo de ferias. Las pequeñas y medianas empresas deben salir de su hábitat, el mercado nacional, y salir, para que vean que es posible encontrar mercados fuera de nuestras fronteras. Además, tanto Extenda como el ICEX les facilitan su participación en las grandes citas.

Para Hurtado, lo más destacable de Sial ha sido el nivel de representatividad de los participantes y la posibilidad de ver cara a cara a los posibles clientes, algo que resulta esencial a la hora de cerrar acuerdos comerciales y operaciones de negocio.

La Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Málaga ha señalado que quien sale pro primera vez necesita la garantía de que le va a salir bien, la garantía es su producto y la confianza que tienen en sus producto y sus capacidad para venderlo. Hurtado ha destacado el valor de la globalización de los productos alimentarios malagueños y el de la exportación, algo que da prestigio a nivel interno también. Cada vez Andalucía y Málaga exportan más, porque el sector agroalimentario tira. Salir fuera es ver el sueño cumplido. Además hay ayudas , tenemos profesionales, buenos productos, ingenio, innovación y tecnología.

Según ha afirmado, Hutesa cerrará este año con un 20% por encima de los conseguido en 2013. La alimentación es algo necesario y la población crece cada vez más. El empresario español tiene prestigio en el mercado extranjero, ha señalado Hurtado, para quien existen mercados muy interesantes desde el punto de vista comercial fuera incluso de la Unión Europea como pueden ser Estados Unidos, Asia y Pacífico, los países del Este e incluso África.

En término similares se han expresado el resto de los empresarios malagueños que han participado en Sial París, desde el momento en que se van con cientos de contactos debajo del brazo y algunos incluso con nuevos proyectos destinados a crecer y a seguir internacionalizándose.

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