Borrar
Miguel Páez, gerente de Tropical Millenium
Tropical Millenium quiere subir un escalón y apostar por la modernización

Tropical Millenium quiere subir un escalón y apostar por la modernización

La empresa, que tiene una nave de 4.000 metros cuadrados en Vélez-Málaga, incorpora una máquina de lavado de mangos

Agustín Peláez

Viernes, 17 de octubre 2014, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Tropical Millenium, con sede en Vélez-Málaga, ha anunciado en Madrid, con motivo de la celebración de Fruit Attraction, su intención de subir un escalón más y apostar por la modernización de sus instalaciones. Aunque la firma, que se dedica a la comercialización de productos tropicales -mangos y aguacates, fundamentalmente-, lleva tiempo pensando en dar el salto y empezar a trabajar productos elaborados con sus dos frutas estrellas, su objetivo prioritario ahora es modernizar sus instalaciones y mejorar toda su maquinaria, a la vez que optimizar sus actuales dependencias.

En este sentido, la sociedad, que cuenta con una nave de 4.000 metros cuadrados de superficie en la capital de la Axarquía, acaba de incorporar una máquina de lavado de mangos, entre otras razones porque sus clientes extranjeros llevaban tiempo pidiéndoselo. Hasta ahora sólo dos empresas comercializadoras de la zona estaban dotada sde esta misma maquinaria.

Tropical Millenium cuenta además con un almacén de 5.000 metros cuadrados en Larache (Marruecos), donde trabaja tanto aguacates como fresas, y otros de 3.000 metros en Quillota (Chile), donde trabaja el aguacate que importa a Europa.

La empresa veleña comercializa una media anual de entre 8 y 10 millones de kilos de frutas tropicales, tanto nacional como de importación, siendo su facturación de unos 15 millones de euros. Tropical Millenium exporta el 65% de sus fruta a Europa y un cinco por ciento a Marruecos y Sudáfrica en contraestación. El 30% restante lo destina al mercado nacional, según su gerente, Miguel Páez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios