Borrar
Expositor de Sigfrido, una de las firmas malagueñas que ha participado en la feria.
El agro malagueño se despide de Fruit Attraction con buena parte de la campaña de aguacate comprometida

El agro malagueño se despide de Fruit Attraction con buena parte de la campaña de aguacate comprometida

Las empresas del sector califican de muy positiva su participación en la principal feria de frutas y hortalizas de España

Agustín Peláez

Viernes, 17 de octubre 2014, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unanimidad es absoluta. La presencia de las principales empresas de la industrial agroalimentaria de Málaga en la feria internacional de frutas y hortalizas de Madrid (Fruit Attraction) ha servido para programar la campaña del aguacate, que acaba de comenzar con la cosecha de las variedades de piel verde, que son las más tempranas. Según las principales firmas comercializadoras malagueñas, durante el certamen, que concluye hoy, se ha conseguido comprometer el 80% de la cosecha, que se prevé supere las 70.000 toneladas.

Algunos operadores como Trops han conseguido incluso ratificar compromisos que abarcan a la campaña de 2015, según su gerente, Enrique Colilles.

El sector subtropical malagueño ha estado representado en la VI edición de Fruit Attraction por Frutas Montosa, Trops, Reyes Gutiérrez, Tropical Millenium, Sigfrido, Natural Tropic y Trópico Spain. Asimismo han acudido como visitantes operadores importantes como Frunet, Axarquia Tropical, Xarki, Axarfruit y otros.

La feria madrileña ha servido asimismo para dar a conocer otro producto del 'agro madre in Málaga', las nueces pecanas del Valle del Guadalhorce, por parte de la empresa mayorista Malaga Natural con la intención de comenzar a exportarlas.

Por su parte, el sector cítrico ha estado representado por Tana y Vega Verde, esta última junto a Agribio. Se trata de dos empresas con una clara vocación exportadora que trabajan para dar un mayor valor añadido a los limones malagueños.

En la presente edición de Fruit Attraction se han dado a conocer además importantes alianzas como las de Trops y Tana para facilitar la comercialización de los cítricos de la SAT veleña, y la fraguada entre el gigante de la importación derritas y verduras Cultivar y el operador de aguacates y mangos Natural Tropic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios