Sin acuerdo entre la empresa y los vigilantes de El Prat

La compañía ofreció un alza salarial de 45 euros que fue rechazada por los trabajadores, que hoy secundan el tercer día de paros parciales

D. VALERA

Sin acuerdo y con las posiciones «a años luz» entre los vigilantes del aeropuerto barcelonés de El Prat y la empresa Eulen, según definió un portavoz del comité de huelga al término de la reunión que ambas partes mantuvieron ayer. El encuentro, que comenzó a las 10:00 horas a petición de Aena, que actuó como mediador, concluyó a las 17:00 horas sin avances después de que la compañía ofreciese una mejora salarial de 45 euros que los trabajadores consideraron insuficiente por estar muy alejada de los 350 euros (un 30% de incremento respecto a los 950 euros de nómina media) que reclaman y que Eulen consideró «desproporcionada». Asimismo, los empleados también calificaron de insuficiente la propuesta de la compañía de reforzar la plantilla con 21 personas, frente al centenar que demanda el comité de huelga.

Los trabajadores pidieron a Aena que nos sólo busque «la imagen» de la reunión, sino una mayor implicación del gestor aeroportuario para solucionar el problema. En este sentido, el PSOE reclamó ayer el cese del presidente de AENA, José Manuel Vargas, al denunciar que actúa pensando en «intereses distintos a los que tenían que ser la prioridad en una compañía pública».

Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Julio Gómez-Pomar, solicitó ayer a los trabajadores que pongan sobre la mesa «medidas razonables que se ajusten a la realidad». Asimismo, mostró su confianza en que el conflicto se pueda arreglar cuanto antes y por eso también pidió a Eulen «que alcance un acuerdo» con sus empleados.

Mientras tanto, las colas superiores a una hora para atravesar los controles de seguridad regresaron ayer al aeropuerto con motivo de la segunda jornada de huelga parcial. Una situación que se repetirá hoy con más paros intermitentes y si no hay acuerdo también los próximos 11 y 13 de agosto. A partir del 14 la huelga pasará a ser indefinida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos