Abengoa, a punto de vender el 25% que tiene en Atlantica

J. M. C. MADRID.

El gran pilar de la estrategia que llevará a cabo Abengoa en los próximos años pasará por un plan de desinversiones cuyo principal hito será la venta del 25% que el grupo aún tiene en Atlantica Yield. La firma prevé cerrar «en los próximos días» esta operación para transmitírsela a la compañía canadiense Algonquin Power. En noviembre del año pasado, Abengoa ya alcanzó un acuerdo con esta corporación para la venta, valorada en 607 millones de dólares -unos 492 millones de euros- de los que 510 millones de dólares -unos 414 millones de euros- se destinarán al repago de la deuda, según el contrato de financiación.

En ese acuerdo se comprometían a crear una compañía cuyo objetivo sería el desarrollo internacional y la construcción de infraestructuras de energía y agua. Para el presidente ejecutivo de Abengoa, Gonzalo Urquijo, esta venta permitirá reducir de forma considerable la deuda.

La venta de Atlantica se suma a las de una planta desaladora de Ghana, una central de ciclo combinado Norte III en EE UU, una planta termosolar en Israel, una desaladora en China o la filial Abentel a Ericsson, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos