Borrar

Los taxistas se movilizarán contra Uber y otras plataformas el martes próximo

R. C.

Viernes, 26 de mayo 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Los taxistas de todo el país están llamados a un paro nacional este lunes, 30 de mayo, y al finalizar la jornada se concentrarán en una marcha de protesta en Madrid. Así lo anunció ayer el presidente de su confederación, Julio Sanz, quien justifica estas medidas de protesta -que no son las primeras- para «hacer frente al desmantelamiento de este sector público» ante la creciente competencia «desleal» de las llamadas plataformas de viajeros como Uber y Cabify.

Por ello, los representantes de este gremio pretenden solicitar al Ministerio de Fomento y a las administraciones locales -las competencia sobre el taxi corresponden en última instancia a cada ayuntamiento- la búsqueda «de manera urgente» de alternativas al cumplimiento de la ley. Asimismo, también están hablando con portavoces de PSOE, Ciudadanos y Podemos para buscar su colaboración en este asunto.

Recuerdan al respecto que, según la normativa actual, solo debería haber una licencia de vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 taxis». Sin embargo, en capitales como Madrid y Barcelona, entre otras, esa proporción se multiplica en la práctica hasta cuatro veces, un hecho que consideran «abusivo».

También se quejan de que compañías como Uber y Cabify se saltan otras limitaciones que afectan a los permisos VTC como, por ejemplo, trabajar en determinados períodos y fechas, o no poder circular esperando que les coja un cliente -solo pueden tomar servicios telefónicos o a través de internet-. No obstante, los convocantes rechazan cualquier posible acto de violencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios