Borrar

Unicaja Banco y Asaja fiman un acuerdo de colaboración para asesorar en el anticipo de las ayudas PAC

La entidad ha establecido un año más para los agricultores y ganaderos de Andalucía y de Castilla-La Mancha, junto a su habitual financiación, dos nuevas líneas de préstamos preconcedidos

europa press

Jueves, 25 de mayo 2017, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja Banco y la Asociación Profesional Agraria Asaja-Málaga han firmado este jueves un nuevo acuerdo por el que ambas instituciones colaboran en el asesoramiento a los agricultores y ganaderos, en particular a los de la provincia de Málaga, en relación con la solicitud por éstos de las ayudas agrarias recogidas en la solicitud única de la Política Agrícola Común (PAC).

El convenio ha sido firmado por el director de Banca Especializada de Unicaja Banco, Emilio Mejía, y el presidente de Asaja-Málaga, Baldomero Bellido Carreira.

La firma de este acuerdo se enmarca en el apoyo que Unicaja Banco presta al sector agrícola "y sobre todo en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de la provincia de Málaga", han informado desde la entidad en un comunicado.

Así, en virtud de este acuerdo, Asaja-Málaga prestará servicios de asesoramiento, gestión, tramitación, subsanación y finalización de los expedientes de las ayudas y subvenciones agroganaderas que los clientes de Unicaja Banco puedan solicitar. Precisamente, la entidad financiera cuenta con medios técnicos, humanos y financieros "con los que ofrece experiencia y confianza", han apuntado.

Para esta campaña de la PAC, Unicaja Banco ha establecido un año más para los agricultores y ganaderos de Andalucía y de Castilla-La Mancha, junto a su habitual financiación, dos nuevas líneas de préstamos preconcedidos, por un valor total que supera los 280 millones de euros. En concreto, más de 70 millones para anticipar las ayudas a sus clientes y más de 210 millones para inversión, a cuatro años, destinada a la mejora de explotaciones agrarias para aquellos que hayan domiciliado su expediente de solicitud en esta entidad.

La participación de nuevo de Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC -Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Agrícolas y Ganaderas, y Medidas de Desarrollo Rural- se enmarca "en el compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad financiera", que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo, con la profesionalidad de Asaja Málaga.

Unicaja Banco continúa siendo una de las principales entidades financieras que presta su apoyo a la agricultura en Andalucía, han destacado. Para ello, cuenta con una "larga y nutrida" trayectoria de apoyo y asesoramiento a este sector, que se configura como uno de los "principales pilares de la economía regional".

Este apoyo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas pertenecientes al sector, con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria agroalimentaria y empresas de comercialización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios