Borrar

Moscovici se pone la venda y le da un toque a Sánchez

A. LORENTE

Martes, 23 de mayo 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pregunta era esperada y el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, no desaprovechó la ocasión para dar una buena puntada sin hilo. Interpelado por la victoria de Pedro Sánchez, el socialista francés aseguró que no iba a entrar en pronunciamientos sobre la situación de un partido político, pero sí aprovechó para lanzar un aviso a navegantes. «Pienso que sería ilusorio imaginar que un incremento masivo del déficit permitiría de algún modo reducir más el paro», recalcó.

Pero Moscovici, con quien Sánchez ha coincidido más de un vez en las cumbres del Partido Socialista en Bruselas, siguió su alegato sobre cuál es la hoja de ruta que un Gobierno debe seguir en materia económica. «Esto (incrementar el déficit) no haría más que hundir de nuevo al país en desequilibrios por los que ha sufrido mucho, así que la solución, a mi entender, no se puede buscar por ese lado», dijo.

Sánchez no va a gobernar mañana ni pasado y quizá no lo haga nunca. Simplemente, se ha hecho con las riendas de un convulso PSOE, lo que ha bastado a Bruselas para marcar el terreno de juego, sabedores de la relevancia que los socialistas tienen en el mapa político español y de la posibilidad de que el nuevo secretario general se entienda con Podemos. Un partido, el de Pablo Iglesias, que propone un aumento del gasto de 20.000 millones cuando España es, junto a Francia, el único país que sufre un procedimiento por déficit excesivo al superar el 3% del PIB fijado por las reglas comunitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios