Borrar

Repsol apunta a una subida del precio del petróleo del 22% hasta 2018

D. VALERA

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El precio del petróleo seguirá al alza en el medio plazo y podría elevarse un 22% hasta 2018. Al menos esa es la estimación que maneja Repsol, según anunció su presidente, Antonio Brufau, en la junta general de accionistas celebrada ayer. En concreto, el máximo responsable de la compañía afirmó que las proyecciones indican un barril de crudo en los 65 dólares para el próximo año, frente a los alrededor de 53 dólares que marca la materia prima en la actualidad. En este sentido, considera que el precio medio en 2017 se situará en los 57 dólares, esto es un incremento del 8%.

En cualquier caso, Brufau dejó claro que estas previsiones dependerán de las decisiones que se tomen en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque todo hace pensar que en su próximo encuentro recortarán todavía más la producción -ya lo hicieron a finales del pasado año con 1,8 millones de barriles menos- para elevar los precios.

Asimismo, el presidente de Repsol insistió durante gran parte de su intervención en el desafío que supone el cambio climático. Así, pidió trabajar en un modelo energético «más sostenible» y destacó la importancia de incentivar la sustitución de vehículos diésel viejos por otros nuevos para mejorar la calidad del aire de las ciudades. De hecho, apostó por otras fuentes de combustible alternativas y «competitivas» que no emiten Nox (óxido de nitrógeno), como el autogás, el gas natural o el bioetanol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios