Borrar
Jaime de Olano, portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos.
El PP advierte al PSOE de que es «imposible» hacer un presupuesto nuevo

El PP advierte al PSOE de que es «imposible» hacer un presupuesto nuevo

El diputado del PP Jaime de Olano ha ironizado al lamentar que los socialistas no han encontrado "la fórmula mágica de transformar panes en peces"

efe

Jueves, 18 de mayo 2017, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Jaime de Olano, ha advertido hoy al PSOE de que es "imposible" hacer un presupuesto nuevo y ha criticado que los socialistas no hayan modificado sus enmiendas para poder ser debatidas.

En rueda de prensa en el Congreso, Olano ha respondido a las críticas del PSOE ante la decisión anoche de la Mesa de la Comisión de Presupuestos de aprobar no tramitar el debate de 4.000 enmiendas a los Presupuestos de 2017 por superar el importe previsto en la sección 31, que es de 15 millones de euros.

El diputado popular ha lamentado que el PSOE intente debatir unas enmiendas "por valor de 46.000 millones de euros" cuando, según él, los socialistas ya aprobaron un techo de gasto que no se puede superar. "Esto es absolutamente imposible. No puede ser, sería un presupuesto nuevo", ha asegurado.

Asimismo, Olano ha reprochado que el PSOE no haya modificado sus enmiendas con cargo a la sección 31 a diferencia de otros grupos que sí lo han hecho y ha hecho referencia al artículo 133 del Reglamento del Congreso para afirmar que las enmiendas deben darse de alta y de baja en la misma sección, algo que el PSOE no ha querido hacer "a pesar de tener ocho días para ello".

El diputado del PP ha ironizado al lamentar que los socialistas no han encontrado "la fórmula mágica de transformar panes en peces" en relación a presentar iniciativas que pretendan cambiar los presupuestos.

En este sentido, ha acusado al PSOE de poner "palos en las ruedas" y "torpedear" las políticas que, a su juicio, "han traído la recuperación económica y la intensa creación de empleo", por lo que ha asegurado que su partido seguirá en la línea de hacer "un presupuesto real y factible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios