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J. A. B.
Jueves, 27 de abril 2017, 01:22
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AENA, la empresa que gestiona la red española de aeropuertos, ganó entre enero y marzo 80,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,7 veces (un 177% más) el beneficio obtenido en el mismo período de 2016. La principal razón que da para estos buenos resultados es la disminución de los gastos financieros, unida a una evolución positiva de su negocio tras haber incrementado un 6,3% el tráfico de pasajeros que recibieron sus infraestructuras, hasta los 45,3 millones.
Los inversores premiaron este comportamiento de la compañía semipública (el 51% del capital está en manos del Estado y el resto en socios privados, el mayor el fondo TCI con el 11%), aupando sus acciones un 2,8% hasta cerrar la jornada de ayer con un precio por unidad de 159,2 euros. Su capitalización, en consecuencia, asciende ya a 23.700 millones.
Durante el primer trimestre la facturación de AENA se incrementó un 6,7% hasta los 794 millones. Y dentro de ese negocio se comportaron especialmente bien los ingresos por actividades comerciales -que suponen una cuarta parte de los fondos que entran en sus arcas-, puesto que subieron un 11,7% para alcanzar los 206,5 millones. Además, la generación de caja de AENA creció un 16% hasta los 588 millones, mientras que su deuda financiera bajó un 6,6% para quedar en 7.716 millones.
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