Diario Sur

Pérez, en la charla. :: sur
Pérez, en la charla. :: sur

El Foro Sector Financiero reúne a medio centenar de empresas malagueñas

málaga. Medio centenar de empresas malagueñas se reunieron días pasados en el salón de actos del Museo Thyssen Málaga, con motivo de la duodécima edición del Foro Sector Financiero. En esta ocasión, la responsable de Producto y Market Intelligence del Banco Santander, Delfina Pérez, abordó las perspectivas económicas que van a llegar en 2017. «Actualmente nos encontramos en un ciclo de crecimiento a nivel mundial, aunque es frágil», destacó Pérez.

Las razones de la fragilidad son numerosas, pero Pérez subrayó que una es la volatilidad geopolítica que existe en estos momentos a nivel mundial. Ejemplos recientes han sido el fenómeno del Brexit y la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos, que han provocado importantes fluctuaciones que ha puesto en vilo la salida de la crisis. Pérez destacó que el presente ejercicio económico será positivo, «aunque no alcanzarán las cifras de los años anteriores».

El Foro Sector Financiero fue creado en 2013 por iniciativa de Daniel Torres, responsable del área de administración y finanzas de AERTEC Solutions, y de Miguel Ángel Romero, gerente de la consultora de recursos humanos HRCS. Desde entonces cada trimestre ha reunido a las empresas más importantes de Málaga para abordar la actualidad.