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Amazon planta cara a PayPal con un sistema propio de pago 'on line'

L. PALACIOS

Miércoles, 19 de abril 2017, 01:15

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madrid. El gigante del comercio electrónico Amazon ofrece desde ayer en España su nuevo servicio de pago electrónico, que permite pagar por productos y servicios comprados en otras páginas web con solo introducir los datos de acceso a su cuenta en la plataforma.

Así se consigue reducir el tiempo que los usuarios tardan en realizar un pedido pues, para realizar el pago, bastará con que el titular de una cuenta de Amazon activa introduzca su nombre de usuario y su contraseña. De esta forma se utilizarán automáticamente los datos de pago y la dirección de envío asociados a la cuenta de ese cliente para completar la transacción.

Ésta es una de sus grandes ventajas frente al líder mundial en pagos electrónicos, PayPal, pues el usuario se asegura que la transacción sea totalmente segura. Eso sí, no se ahorra ningún paso de la compra y tiene que introducir todo tipo de datos, además de memorizar la contraseña de la nueva web en la que ha realizado el servicio.

Las compañías adheridas al nuevo Amazon Pay también se beneficiarán de este sistema. «Junto a la comodidad y confianza de la experiencia de compra de Amazon, también les ayuda a reducir el número de abandonos durante el proceso de compra, así como a aumentar las ventas y fomentar la confianza de sus clientes», explican desde la multinacional.

La primera gran compañía que ya ha cerrado un acuerdo con Amazon ha sido Vueling, cuyos clientes ya pueden pagar sus viajes con este sistema. Su objetivo es más ambicioso: que se asocien todo tipo de comercios, aunque sean competencia, desde tiendas de ropa, viajes, productos digitales, seguros y entradas para espectáculos hasta entidades sin ánimo de lucro.

Amazon Pay ya está operativo en 170 países, como EE UU y Alemania. En 2016 más de 33 millones de clientes de todo el mundo lo usaron para sus compras, mientras que el número de vendedores que utilizó este método aumentó más de un 120% y el número de transacciones se duplicó, sobre todo en ropa, viajes, productos digitales, seguros y entretenimiento.

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