Borrar
Los españoles podrían conseguir más de 1.680 millones al año vendiendo los móviles que ya no usan

Los españoles podrían conseguir más de 1.680 millones al año vendiendo los móviles que ya no usan

Un estudio de Kelisto.es apunta que de media se pueden conseguir 84 euros por terminal

Europa Press

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles podrían conseguir más de 1.680 millones de euros al año si vendieran los teléfonos móviles que ya no utilizan y tienen guardados, según un estudio realizado por la web del ahorro Kelisto.es con motivo del Día Mundial del Teléfono Móvil, que se celebra el próximo lunes 3 de abril.

El estudio apunta que vender un teléfono móvil de dos años de antigüedad en buen estado de conservación, incluyendo todos sus complementos (cargador, batería o auriculares) permite conseguir, de media, 84 euros por terminal, según los precios ofrecidos por las principales casas de compraventa de móviles.

Además, añade que el estado en el que se encuentra el teléfono móvil es "fundamental" a la hora de obtener una mejor valoración del mismo en las tiendas de compraventa de teléfonos móviles. De hecho, si el terminal no funciona, o si no se conservan todos sus componentes, el precio medio que puede obtenerse por su venta desciende hasta los 10,8 euros.

A la hora de vender el teléfono móvil que ya no se utiliza, la web afirma que comparar precios es "básico", puesto que puede haber diferencias muy importantes en el precio que ofertan unas casas de compraventa y otras para un mismo modelo en idéntico estado de conservación.

Por ejemplo, señala que la diferencia puede llegar a ser de más de 165 euros en el caso de que un usuario desee vender un iPhone 6 en perfecto estado de conservación y poco uso y decida deshacerse de él en TopdollarMobile, donde le ofrecerían 110 euros, o si lo hiciese en 1000tel.com, donde le ofrecerían 275,1 euros por su terminal.

Kelisto remarca que cada año se dejan de utilizar más de 20 millones de teléfonos móviles en España, donde el ciclo medio de vida de un dispositivo se estima en un año y medio. Además, añade que se estima que hay más de 50 millones de terminales en desuso Espña, de los que sólo el 5% se recicla, y que al menos existe un teléfono móvil que no se utiliza en cada hogar.

"Cada vez cambiamos de teléfono móvil con mayor asiduidad. La popularización de los smartphones y las redes 4G para navegar por Internet desde el móvil han provocado que, en los últimos dos años, el parque móvil en España se haya renovado por completo", incide el redactor jefe de Kelisto.es, Manuel Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios