Borrar

El MIT se fija en BBVA para realizar un estudio sobre transformación digital

AGENCIAS

Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) se ha fijado en BBVA para elaborar un trabajo de investigación sobre la transformación digital, abordando las características que distinguen a una empresa digital y sus líderes de otras que han quedado retrasadas en esta revolución. «Para ser un líder digital como BBVA, la mayoría de las grandes empresas deben crear con audacia su propia visión y desarrollar las capacidades en las tres áreas de prioridad digital, plataforma de servicios conectada y coordinación digital», señala el documento titulado '¿Su empresa es un líder digital o va a la zaga?'.

El texto, firmado por el presidente e investigador senior del Sloan Center for Information System Research del MIT, Peter Weill, y la investigadora de la misma entidad Stephanie Woermer, cuenta con la colaboración del presidente de BBVA, Francisco González, y en él se identifican las prácticas de gestión de las empresas digitales líderes usando como ejemplo la transformación del 'banco azul', según Europa Press.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la digitalización hace que las empresas sean más ágiles y eficientes, además de más transparentes, lo que se traduce en menores costes y en una mejor oferta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios