Borrar

Abengoa recibe los 1.160 millones para aplicar el plan de reestructuración de la deuda

R. C.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abengoa recibió ayer los 1.169 millones acordados para aplicar el plan de reestructuración de deuda, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, la empresa inicia un proceso de saneamiento que incluye importantes quitas y una nueva estructura accionarial.

Tras la firma la semana pasada de los documentos de la reestructuración y la remisión de las notificaciones de desembolso a los diferentes bonistas e inversores, había quedado abierto un mecanismo para ir recibiendo el 'dinero nuevo' que ahora será inyectado en la compañía. Tras confirmarse la recepción del dinero se ha activado una ampliación de capital ya aprobada por la junta de accionistas en la que se aumenta el número de acciones en un importe de 34,8 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 1.577 millones de nuevas acciones de clase A y 16.316 millones de acciones de clase B.

El acuerdo supone aceptar una quita del 97% para los acreedores, manteniéndose el 3% restante con vencimiento a 10 años. El nuevo reparto del capital de Abengoa será de alrededor del 50% para los bonistas y 'hedge funds' y aproximadamente un 40% para la banca acreedora. Además, otro 5% quedará en manos de los avalistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios