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Una de las nuevas carrozas.
Disneyland París celebra 25 años de magia con nueva cabalgata y espectáculo nocturno

Disneyland París celebra 25 años de magia con nueva cabalgata y espectáculo nocturno

Una empresa alicantina construye la carroza de mayor peso, hasta 22 toneladas

r. c.

Domingo, 26 de marzo 2017, 12:43

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Disneyland París ha empezado la celebración de su 25 aniversario este fin de semana con una nueva cabalgata, formada por ocho carrozas temáticas de llamativos colores y cien bailarines, y un espectáculo nocturno que incluye por primera vez proyecciones de acción real. El nuevo espectáculo nocturno 'Disney Illuminations', conducido por Mickey Mouse, lleva a los visitantes al corazón de las historias Disney con tecnología de última generación, efectos especiales, fuegos artificiales, juegos de luz y proyecciones.

La ceremonia de inauguración contó con la presidenta de Disneyland París, Catherine Powell, y el presidente de Walt Disney Parks & Resorts, quienes pusieron en valor la capacidad de innovación del parque parisino que sigue siendo el primer destino turístico europeo. El evento contó con 1.300 invitados, entre periodistas de varios países europeos y personalidades. Y es que Disneyland París ha recibido desde 1992 más de 320 millones de visitantes, un 56 % procedentes del extranjero, y da trabajo a 15.000 personas de un centenar de nacionalidades.

El diseño y preparación de la cabalgata ha llevado un año, con un mes y medio de ensayo, con la participación de 250 personas, de ellas 45 en la confección de los 400 trajes necesarios y otras 25 personas en accesorios y carpintería. La compañía ha evitado cuantificar esta inversión. La nueva cabalgata, 'Disney Stars on Parade', recorrerá todas las tardes y durante todo el año la arteria principal desde el castillo de la Bella Durmiente a la entrada del parque Disneyland.

A diferencia de años anteriores, todas las carrozas han sido renovadas totalmente, al igual que la música. Cuatro de ellas cuentan con un tráiler articulado, una nueva tecnología con la que se busca que los personales interactúen formando parte de la atracción. "En 25 años ha evolucionado todo mucho, la mirada del espectador ha cambiado, aunque nuestra estrella sigue siendo Mickey, pero nosotros hemos ido evolucionando con ella paso a paso", explica el Junior Show Director de Disneyland París, Juan Fuentes.

Para su concepción, se realizó un sondeo entre los usuarios que evidenció la necesidad de mantener a los personajes clásicos pero abrir paso a reclamos como Frozen que ganan adeptos. De igual forma la llegada de 'Star Wars' al parque persigue ofrecer nuevo contenido para adaptarse a un público más adolescente. No está previsto que los personajes de la saga cobren protagonismo en la cabalgata, aunque "nunca se sabe donde hay tanta magia", señala Fuentes. Más difícil será ver desfilar a los personales de Marvel.

En la nueva propuesta, que dura 34 minutos, cada una de las nuevas carrozas evoca una de las características que se asocian a este parque, primer destino turístico europeo, la magia, la amistad, la aventura y la imaginación, a las que se añaden nuevos mundos, el encanto, el romance y las princesas. La carroza más alta es un dragón articulado de más de siete metros y 15 metros de longitud, a la que le sigue la primera fabricada por una empresa española.

Participación española

Las carrozas han sido construidas en Francia, Estados Unidos y España. Es la primera vez que una empresa española realiza un proyecto para Disney. Se trata de Rocas & Design, una empresa de ingeniería de tematización ubicada en Orihuela (Alicante).

Esta empresa está detrás de la construcción de 'Discover Friendship', de casi 15 metros de longitud, siete de altura y la de mayor peso de toda la cabalgata (22 toneladas). Se trata de la segunda carroza que rinde homenaje a los juguetes infantiles. El cohete de Buzz Lightyear tira de un camión en el que Andy ha dejado todos sus juguetes con los protagonistas de Toy Story.

Su fabricación y montaje duró siete meses con un equipo de 25 personas, que siguieron los parámetros de color indicados con anterioridad hasta su entrega en diciembre al parque hasta donde llegó pieza por pieza dadas sus dimensiones.

Los responsables del parque aseguran que están muy satisfechos del resultado de la carroza, una de las más coloridas, y que ya están hablando sobre otros proyectos con la empresa española, que tienen entre sus países clientes a EE UU y Corea.

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