Amancio Ortega cae al cuarto puesto entre las grandes fortunas

madrid. Las inversiones que mantienen las grandes fortunas le han salido más rentables a otros millonarios que al español más rico del mundo, el dueño de Inditex, Amancio Ortega. Su patrimonio ha caído hasta la cuarta posición del 'ranking', con un capital de 71.300 millones de dólares -66.300 millones de euros-, según la lista Forbes.

Este retroceso no se debe a un mal comportamiento de las posiciones que mantiene Ortega, como su 59% en Inditex, además de numerosas inversiones inmobiliarias, ya que su patrimonio ha mejorado un 6,4% en el último año. En realidad, ha sido superado por las posesiones de otras fortunas, cuyo valor se ha incrementado con más fuerza. Así ha ocurrido en el caso de Warren Buffet -75.600 millones de dólares-, aupado a la segunda posición; y en el del presidente de Amazon, Jeff Bezos -72.800 millones-, el tercero en la conocida clasificación. El hombre más rico del mundo sigue siendo el presidente de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio estimado en 86.000 millones. En septiembre del año pasado, Ortega consiguió arrebatarle temporalmente ese trono al magnate norteamericano.

Los siguientes españoles que figuran en la lista, donde hay 25 fortunas frente a las 21 de hace un año, son Sandra Ortega -la hija del fundador de Inditex-, en el puesto 209, con 6.700 millones. Y el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la posición 315, con 5.100 millones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate