Borrar
Un momento de la rueda de prensa.
UGT reclama una subida general de salarios de entre el 1,8 y el 3%

UGT reclama una subida general de salarios de entre el 1,8 y el 3%

Convoca, junto a CCOO, una jornada de movilizaciones laborales el 23 de marzo

Ignacio Lillo

Lunes, 13 de marzo 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si es cierto que la economía y el IPC crecen, ha llegado el momento de que esta situación se traduzca en un aumento de los salarios. Esta es la conclusión de Carmen Castilla, secretaria general de UGT en Andalucía, organización que reclama una subida general de las nóminas de entre el 1,8 y el 3%. Mientras, según la líder sindical, la patronal ofrece sólo la congelación. "Siguen enrocados en la no negociación", criticó Castilla.

Por ello, el día 23 se producirá, junto con CCOO, la convocatoria de una nueva jornada de movilizaciones laborales, con paros en las empresas y concentraciones en las capitales.

"Si salimos de la crisis y el PIB sube es de justicia que suban los salarios", comentó, y puso de relieve que ello traerá consigo más consumo interno y el incremento de ingresos de la Seguridad Social para el mantenimiento de las pensiones, un sistema que aseguró que es sostenible y un derecho de los trabajadores. Para ello, abogó por un impuesto directo de carácter finalista y por dejar de usar el fondo de pensiones para otros pagos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios