Borrar

La retribución de Ana Botín cayó un 2% en 2016, hasta 7,4 millones

J. M. C.

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, percibió una remuneración de 7,37 millones el año pasado por su cargo al frente de la entidad, lo que supone un descenso del 2% con respecto al sueldo que tuvo en el ejercicio anterior. De esa cantidad, unos 5,3 millones correspondieron a la retribución en metálico, y los otros dos millones a acciones del grupo. Además, Botín tiene asignados 43,1 millones en su sistema de previsión social, tras sumar otros 2,5 millones el año pasado.

En el caso del consejero delegado del grupo, José Antonio Álvarez, recibió un salario de seis millones, un 9% menos que en 2015. El vicepresidente, Rodrigo Echenique, cobró 3,8 millones -un 4% menos-, y el vicepresidente Matías Rodríguez, percibió 4,6 millones, también un 13% inferior a las cantidades de 2015.

Entre todos los miembros del consejo de administración del Santander, la retribución ascendió a 25,8 millones, lo que implica un recorte del 4,4% en términos inteanuales. Este descenso en los sueldos de la cúpula del banco se produjo al mismo tiempo que los beneficios de la entidad aumentaron un 4%, hasta los 6.200 millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios