Borrar
Mercadona se extiende a Portugal

Mercadona se extiende a Portugal

La cadena abrirá cuatro supermercados en el país luso durante 2019

efe

Lunes, 30 de enero 2017, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los cuatro primeros supermercados que la cadena Mercadona abrirá en Portugal durante 2019 estará en una de las áreas metropolitanas más importantes del norte del país, en Vila Nova de Gaia.

Según anuncia la cadena española, Mercadona ha adquirido una parcela de 9.000 metros cuadrados para la construcción del supermercado en esa localidad, situada al lado de Oporto.

El centro, que pretende inaugurar a lo largo de 2019, contará con un área de ventas de 1.800 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 180 vehículos.

Los cuatros supermercados previstos para 2019 en Portugal (las ubicaciones de los otros tres aún no han sido anunciadas) se enmarcan en la primera fase de internacionalización por parte de Mercadona, según explicaron hoy a EFE fuentes de la cadena.

Entre los cuatro nuevos supermercados, Mercadona tiene prevista la creación de doscientos puestos de trabajo y una inversión de 25 millones de euros. Vila Nova de Gaia es una de la zonas metropolitanas residenciales más desarrolladas del llamado Gran Oporto, con algo más de 300.000 habitantes.

Tras anunciar el pasado verano que contrataría 120 directivos para liderar el proyecto de expansión en Portugal, la cadena recibió en una semana 5.000 solicitudes. Mercadona tiene en España 1.614 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados fijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios