Borrar
Los locales comerciales de Málaga, los más rentables de España

Los locales comerciales de Málaga, los más rentables de España

Según un estudio de 'Idealista.com', estos inmuebles registaron un 11,1 por ciento de rentabilidad bruta en 2016

EUROPA PRESS

Martes, 24 de enero 2017, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los locales comerciales de Málaga registran el mayor retorno y los mayores índices de rentabilidad, con un 11,1 por ciento de rentabilidad bruta en 2016, según un estudio de 'Idealista.com', que precisa que las oficinas de Córdoba son las mas rentables de toda España, con una rentabilidad del 7,9 por ciento.

Analizando la rentabilidad de la vivienda, entre las capitales españolas, Lleida y Las Palmas de Gran Canaria son las que resultan más rentables, con sendas tasas del 7,1 por ciento. Le siguen Huelva (6,7 por ciento), Málaga (6,3 por ciento) y Alicante (6,2 por ciento). La rentabilidad en Barcelona es del 5,5 por ciento, algo inferior a la de Madrid (5,9 por ciento).

En cuanto a los locales comerciales, los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales. El mayor retorno se obtiene en Málaga (11,1 por ciento), Alicante y Santa Cruz de Tenerife (9,4 por ciento en ambos casos). Les siguen Bilbao (9,1 por ciento). Barcelona tiene un 8,6 por ciento, y Madrid un 7,5 por ciento.

Castellón ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 4,7 por ciento de rentabilidad), seguida por Almería (6,1 por ciento), Vitoria, Girona y Palma de Mallorca (6,3 por ciento en los tres casos).

Por otro lado, las oficinas de Córdoba presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 7,9 por ciento de rentabilidad bruta. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (7,1 por ciento) Almería (7,1 por ciento) y Zaragoza (siete por ciento). En Barcelona la rentabilidad asciende al 6,5 por ciento, mientras que en Madrid baja hasta el 6,3 por ciento.

Por su parte, los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Las Palmas de Gran Canaria (8,6 por ciento), seguido por Palma de Mallorca (6,7 por ciento), Almería (5,7 por ciento) y Málaga (5,4 por ciento); y menor en Salamanca (2,4 por ciento), Barcelona (2,7 por ciento) y Bilbao (tres por ciento). En Madrid fue del 3,4 por ciento

Datos nacionales

A nivel nacional, la rentabilidad bruta de invertir en viviendas para ponerlas en alquiler fue del 6,3 por ciento en 2016, frente al 5,5 por ciento del año anterior, debido al mayor ritmo de crecimiento de los precios del alquiler que de los de venta, según un estudio de idealista.

Las tasas de rentabilidad de las inversiones inmobiliarias también superaron a las registradas un año antes para el resto de productos analizados por el portal inmobiliario (oficinas, locales y garajes), y multiplicaron por cuatro las de los bonos del Estado a 10 años (1,4 por ciento frente al 1,7 por ciento de 2015).

Según el estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de los productos inmobiliarios, el local comercial continuó siendo la inversión inmobiliaria más rentable a la hora de comprar y poner en alquiler, con un 8,5 por ciento frente al 7,3 por ciento de un año antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios