Borrar
Termostato de calefacción.
El precio de la luz rozará los 100 euros por MWh para este martes por la noche

El precio de la luz rozará los 100 euros por MWh para este martes por la noche

Sería el precio más caro en el mercado mayorista desde octubre de 2014

EFE

Lunes, 23 de enero 2017, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') subirá para el martes un 4,8%, hasta los 87,9 euros el megavatio hora (MWh) de media, rozando los máximos alcanzados la semana pasada y con un precio punta de 99,10 euros entre las 21.00 y 22.00 horas. Según datos del operador del mercado OMIE, para este mismo martes habrá horas en las que el megavatio supere los 99 euros. El mercado marcó hace 24 horas una media de 83,85 euros para este lunes mientras que el fin de semana, como suele ser habitual, los precios bajaron hasta los 79 euros para el sábado y los 72 euros para el domingo.

La semana pasada el megavatio hora (MWh) alcanzó los 88 euros de media, el nivel más alto desde diciembre de 2013, según datos históricos de OMIE. Estos precios coincidieron con una ola de frío que ha elevado el consumo eléctrico en España. Los precios que salen del mercado mayorista eléctrico afectan de distinta manera a los consumidores en función de la tarifa que tengan aunque, en términos generales, suponen alrededor del 40% del recibo de la luz.

La volatilidad de los precios en el mercado mayorista se refleja más directamente en los consumidores acogidos a la tarifa regulada o PVPC, unos 12 millones, mientras que los que están en el mercado libre, otros 13 millones, tienen precios fijados con sus eléctricas. Para todos, el 60% restante del recibo depende de los denominados peajes, que fija el Gobierno y que están congelados para este año, y de los impuestos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios