Borrar
Los Reyes, durante la inauguración.
Los Reyes inauguran Fitur en un año récord para el turismo

Los Reyes inauguran Fitur en un año récord para el turismo

Don Felipe y doña Letizia visitan durante una hora la principal feria del sector, que se desarrollará hasta el próximo domingo

David Valera

Miércoles, 18 de enero 2017, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes han inaugurado esta mañana la 37 edición de Fitur, una de las principales ferias turísticas del mundo que se desarrollará hasta el próximo domingo. Don Felipe y doña Leticia visitaron como ya es habitual durante una hora algunos de los 755 expositores un 6% más que el año anterior- que se distribuyen entre los 62.494 metros cuadrados de los pabellones del recinto de IFEMA, lo que también supone un 10% más de espacio. Con su presencia la Corona quiere mostrar su apoyo a un sector clave en España. De hecho, el año pasado acabó con un nuevo récord de llegada de turistas internacionales (75,3 millones).

Así, los Reyes han iniciado su recorrido, acompañados del ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, y de varios presidentes autonómicos como la andaluza Susana Díaz, el valenciano Ximo Puig o la madrileña Cristina Cifuentes, en el 'stand' de Iberia. Después, tras una parada en el expositor de Air Europa se han dirigido a la zona de Fitur Tech. Y es que la feria apuesta cada vez más por dar presencia a la nuevas tecnologías como herramientas que ayudan al desarrollo del sector y también a un turismo más sostenible, que es el lema de esta edición. En concreto, este año la presencia de empresas tecnológicas se incrementa un 23 %.

Don Felipe y doña Letizia también han mostrado su apoyo a dos acontecimientos turísticos que tendrán lugar este año en España. Así, han acudido al establecimiento de Cantabria, que celebra el Año Jubilar Lebaniego, y también al expositor de Murcia, una comunidad que también acoge al Año Jubilar de Caravaca. También han hecho una parada en el espacio reservado a La Rioja, que apuesta decididamente por el enoturismo. En cualquier caso, la presencia nacional en la feria también avanza con un aumento del 3 %.

Cánticos tradicionales

El recorrido internacional los expositores extranjeros han aumentado un 9 %- ha comenzado por Argentina, que este año es socio principal de Fitur, y continuó por Honduras. Los Reyes también se han acercado al establecimiento de Turquía para, entre otras cosas, mostrar su apoyo a un país golpeado en los últimos años por el terrorismo y que ha fijado entre sus objetivos a los turistas. Por último, tras visitar los puestos de Noruega e Italia han finalizado su recorrido acompañados de música. En concreto, de los cánticos tradicionales georgianos.

En esta edición estarán presentes un total de 9.672 empresas de 165 países y regiones que darán a conocer las últimas novedades. Una de las metas de los organizadores es convertir Fitur en el principal encuentro mundial del sector turístico. Y para ello es clave la expectación que despierta. Así, la previsión es que los visitantes -profesionales los tres primeros días y público general a partir del sábado 21- superen los 231.872 asistentes del pasado año (124.659 profesionales). Una afluencia que generará 240 millones de ingresos esos días en hostelería, restauración, ocio y transporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios