Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:44
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
CaixaBank, primer banco del mercado español por cuota de mercado con un 25,7% en clientes particulares, ha sido reconocido como 'Banco del Año 2016' en España ('Bank of The Year in Spain 2016') por 'The Banker, revista del Grupo Financial Times. Se reconoce así la solidez de su actividad bancaria y su solvencia, así como el liderazgo continuado en el mercado financiero español, explica la entidad en un comunicado. 'The Banker' también destacó en el aparatdo Best Technology Projects, a imaginBank, activo desde enero de 2016, como uno de los hitos que reforzó el liderazgo de la entidad en banca móvil. En este segmento, CaixaBank es líder con 3,1 millones de clientes activos, y también en banca online, con más de 5,1 millones de clientes. El liderazgo en banca digital es uno de los retos de la entidad en su Plan Estratégico 2015-2018. Los premios 'Bank of The Year', que se entregaron ayer en Londres, reconocen los bancos de más de 150 países que superan «de forma relevante» los retos del sector, como la regulación, la crisis económica, la mayor competencia y los problemas derivados de un entorno de tipos bajos. En el apartado de Banca Privada, CaixaBank fue premiada por su comunicación digital. Asimismo, 'The Banker' también destacado la vertiente social de la entidad, que, a través de MicroBank, el único banco en España dedicado exclusivamente a los microcréditos, ha contribuido a crear 21.321 empleos, según un informe de ESADE.
En la comunicación remitida a los medios, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, mostró su satisfacción por los reconocimientos, que «premian la estrategia de CaixaBank para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización y manteniendo unos altos niveles de solvencia, con un CET1 regulatorio del 13,4% en septiembre de este año, muy por encima del 7,375% exigido por el BCE en 2017».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.