Borrar

La familia Lladró pone en venta la firma de decoración

ÁLVARO MOHORTE

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Lladró, propietaria de la firma de porcelana decorativa que lleva su nombre, ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para estudiar una venta de todas sus acciones.

Fuentes conocedoras del proceso señalan que con esta reunión, convocada para el 5 de enero, se cumplirían los temores del menor de los hermanos fundadores, Vicente Lladró, que ya advirtió en octubre cómo era cuestión de poco tiempo que la empresa dejara de ser «ni de la familia ni de los valencianos».

Con este trámite se culmina la búsqueda de un inversor externo a la familia a cargo de la consultora PwC, como se anunció recientemente, aunque no se trasladó en su momento la voluntad de que la venta fuera del 100% de las acciones ni que se planteada un traslado de la sede social, como se punta en el orden del día de la convocatoria. La transacción afectaría a la firma cerámica y no al resto de patrimonio de la familia, como su patrimonio inmobiliario y las explotaciones agrarias.

Las tensiones entre los tres hermanos, que terminaron con la salida de José y Vicente, asumiendo la firma Juan Lladró y sus hijas, parecieron encarrilarse en septiembre de 2015, pero durante este año y en un contexto de empeoramiento de los resultados de la empresa, las relaciones volvieron a enfriase.

En junio la empresa alcanzó un acuerdo para establecer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 85 días en 2016, así como el adelanto al 15 de julio de la prejubilación de 40 trabajadores, prevista inicialmente para octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios