Diario Sur

CTA aprueba doce nuevos proyectos de I+D+i empresarial

Comité ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).
Comité ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). / SUR

El comité ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) aprobó días pasados en su sede de Sevilla, doce nuevos proyectos empresariales de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a cuatro millones de euros.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 1,46 millones de euros en incentivos de CTA y el 12,69 por ciento del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a diez grupos de investigación diferentes de las universidades andaluzas de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla, y el Hospital Virgen del Rocío. Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, y pertenecen a los sectores agroalimentario, biotecnológico, energía y medio ambiente, TIC y ocio y turismo.

CTA es una fundación privada con 158 empresas miembros y más de una década de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. La corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.