Borrar
El ministro Íñigo de la Serna y Pedro Antonio Sánchez, presidente de la región, durante su reunión.
El AVE llegará a Murcia a finales de 2017

El AVE llegará a Murcia a finales de 2017

La fecha que se barajaba hasta ahora tanto en el Gobierno regional como entre los empresarios era antes de verano del año próximo

europa press

Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Murcia se pondrá en servicio a finales del próximo año 2017, según anunciaron el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, tras reunirse en el Ministerio.

Se trata de uno de los enlaces de AVE actualmente pendientes de culminar, junto con el de Granada y Austurias, entre otros.

El nuevo titular de Fomento anunció una fecha de inauguración de AVE en la primera reunión de la ronda de contactos que prevé mantener con las distintas comunidades autónonas "para conocer sus necesidades y prioridades" en materia de infraestructuras.

En la comparecencia conjunta posterior al encuentro, De la Serna fijó asimismo la conclusión también en 2017 de dos de los tres tramos del Corredor Mediterráneo que pasan por la región.

De su lado, el presidente de Murcia anunció que antes de que concluya el año sacará a concurso la explotación del nuevo aeropuerto internacional construido en la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios